Ciudadanos insiste en Astún en la unión de estaciones y en fortalecer el sector de la nieve

Ciudadanos insiste en Astún en la unión de estaciones y el fortalecimiento del sector de la nieve
Ciudadanos insiste en Astún en la unión de estaciones y el fortalecimiento del sector de la nieve.

Ciudadanos insiste en la unión de estaciones y en la necesidad de apostar por el fortalecimiento del sector de la nieve. Los diputados de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jara Bernués y Carlos Ortas, y en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo, han visitado las instalaciones de Astún y han aplaudido la apuesta que este centro ha hecho por mantener la actividad a pesar de la pandemia.

El fortalecimiento del sector de la nieve

El grupo parlamentario de Ciudadanos Aragón en las Cortes de Aragón ha reiterado su apuesta por los proyectos de unión de las estaciones de esquí de la provincia de Huesca y el fortalecimiento del sector de la nieve.

Cuestiones que han abordado los diputados de Cortes de Aragón, Carlos Ortas y Jara Bernués, junto con el el diputado de Cs en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo, durante su visita a las instalaciones de Astún. Unas instalaciones que han recorrido acompañados de Jesús Santacruz, presidente del grupo y director general de la Estación de Astún y Vicente López- Brea, director de Comunicación de la estación.

La nieve, un recurso «fundamental»

En el recorrido que han hecho en este centro invernal, han conocido la situación del mismo, los proyectos y necesidades. Los diputados han coincidido en valorar que la nieve es un recurso fundamental tanto para el equilibrio natural, como para el desarrollo social y económico. Bernués ha ensalzado especialmente la apuesta que han hecho en Astún «por mantener la actividad a pesar de la pandemia, su compromiso y voluntad de crecimiento con el valle y todo Aragón»

Ciudadanos insiste en Astún en la unión de estaciones y el fortalecimiento del sector de la nieve
Ciudadanos insiste en Astún en la unión de estaciones y el fortalecimiento del sector de la nieve.

Desde Ciudadanos, han transmitido a los responsables de la estación su compromiso por demandar que lleguen los fondos europeos. «Y que se hagan realidad con la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal para ampliar ese dominio esquiable». Se trata, sobre todo, de «hacer el sector competitivo y estratégico para estar al nivel del resto de Europa», ha resaltado Jara Bernués.

«El futuro está en la unión y en fortalecer el sector de la nieve»

«El futuro -ha apuntado Ortas- está en la unión y en fortalecer el sector de la nieve». Ortas ha recordado las distintas proposiciones no de ley que han registrado este mandato para respaldar la unión de Cerler y Benasque, la construcción del telecabina a través del Castanesa y la conexión entre Astún y Candanchú, además de demandar el compromiso institucional para garantizar la competitividad de estos centros y su calidad turística. 

ÚLTIMAS NOTICIAS: