Dentro de su calendario de acciones previsto para estas navidades, Cruz Roja Jacetania distribuía esta semana mascarillas entre la población más vulnerable.
El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Luis Castán, y la coordinadora de Cruz Roja Jacetania, Erica Santolaria, repartían durante el jueves y el viernes, junto a otros voluntarios, este material en la sede de la organización. Además, asesoraban sobre su correcta utilización para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del COVID. En total, se han repartido 4.000 mascarillas.

Reparto de mascarillas en el marco de las acciones frente al COVID
La distribución de mascarillas se enmarca en las acciones que Cruz Roja Jacetania está desarrollando desde el inicio de la pandemia, en coordinación con Cruz Roja Huesca. Y llega después del reparto, entre las familias más necesitadas, de cientos de kilos de alimentos donados por particulares en La Jacetania, a raíz de dos iniciativas privadas.

Recientemente, Siresa, Aragüés del Puerto, Jasa, Hecho, Embún, Urdués y Ansó entregaban kilos de alimentos a Cruz Roja Jacetania, a través de la acción desinteresada de sus vecinos. Junto a lo donado en Berdún, Cruz Roja ha podido paliar, al menos en parte, las necesidades de muchas familias que lo están pasando mal en la comarca.
En la comarca, Cruz Roja realiza todas estas actuaciones conjuntamente con el Servicio Social de Base de La Jacetania, cuyo equipo técnico se encarga de evaluar las necesidades y de coordinar la prestación de ayuda.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo
- Jaca apuesta por el empleo con el nuevo Centro de Formación en Campancián