Siresa, Aragüés, Jasa, Hecho, Embún, Urdués, Ansó y Berdún donan alimentos a Cruz Roja

Los vecinos de Siresa, Aragüés del Puerto, Jasa, Hecho, Embún, Urdués y Ansó han entregado kilos de alimentos a Cruz Roja Jacetania, a través de la acción desinteresada de sus vecinos. Junto a lo donado en Berdún, Cruz Roja podrá paliar, al menos en parte, las necesidades de muchas familias que lo están pasando mal en la comarca.

La idea surgió espontáneamente de una ciudadana, que se ofreció voluntariamente a iniciar la campaña en los estos pueblos. La respuesta no ha podido ser mejor, y Cruz Roja recogía dos furgonetas hasta arriba de alimentos.

Recogida de alimentos en uno de los pueblos.
Recogida de alimentos en uno de los pueblos.

Los alimentos recogidos se repartirán inmediatamente entre las familias que más lo necesitan

Además, habitualmente, una vecina de Berdún también recoge de forma voluntaria alimentos para Cruz Roja. Todo lo que se ha reunido entre ambas campañas se repartirá «inmediatamente», explica Luis Castán, presidente de Cruz Roja Jaca. «No es mucho, pero con los lotes que entreguemos, al menos, las familias que lo necesiten podrán tener algo estas fechas tan señaladas», señala.

En estos momentos, Cruz Roja tiene una relación de 31 familias a las que atenderá los próximos días. Son aquellas que han solicitado ayuda a través del Servicio Social de Base de La Jacetania, que es quien detecta las necesidades y coordina la prestación de ayuda. Sin embargo, Castán teme que sean muchas más las familias que están pasando momentos difíciles y que, por distintos motivos, no solicitan apoyo.

En cualquier caso, todos los alimentos recogidos en La Jacetania se irán entregando a quién más lo necesite. Desde Cruz Roja se quiere agradecer su ayuda a todas las familias que han colaborado, en unos momentos especialmente difíciles para todos.

Por Rebeca Ruiz

Vecinos de numerosos pueblos han recogido alimentos para Cruz Roja.
Vecinos de numerosos pueblos han recogido alimentos para Cruz Roja.