Comienzan las obras de reurbanización de la calle Campoy Irigoyen de Jaca

Comienzan las obras de reurbanización de la calle Campoy Irigoyen de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Comienzan las obras de reurbanización de la calle Campoy Irigoyen de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Esta semana han comenzado las obras de reurbanización de la calle Campoy Irigoyen en Jaca, que comunica Ferrenal y la plaza del Pozo del Rey, en la confluencia de las calles Ramiro I, El Carmen y Correos. Los trabajos, que tienen una duración prevista de tres meses, corren por cuenta de la constructora Domec, SL, a quien también se adjudicaron los proyectos de las calles Ferrenal, Bellido y San Nicolás. El presupuesto de la actuación asciende a más de 200.000 euros.

Con la reurbanización de Campoy Irigoyen se avanza en la peatonalización del casco histórico

Con la reurbanización de la calle Campoy Irigoyen, se avanza en la peatonalización del casco histórico. Junto con la repavimentación de este tramo de red viaria, los trabajos servirán para actualizar acometidas y se unificará el diseño del pavimento con el de toda la zona, tal y como se explicó a los vecinos en la reunión celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento de Jaca.

La actuación, que comenzaba este lunes, consiste en la «reurbanización de la Calle Campoy Irigoyen entre la Calle Ferrenal y la Calle Ramiro I, que conlleva la mejora y reparación de la vía debido al estado de deterioro que presenta y renovación de servicios de alcantarillado, abastecimiento, alumbrado, etc, siendo competencia municipal y servicios mínimos obligatorios a prestar por todos los municipios, además de continuar con la peatonalización del casco histórico», según se recoge en el contrato. El presupuesto para estas reformas es de 202.228,04 euros más IVA.

Campoy Irigoyen en el contexto de la reforma de la zona sur del casco histórico

La reforma de la Calle José María Campoy Irigoyen se enmarca en «una actuación más amplia y ambiciosa que consiste en reurbanizar un sector completo de la zona sur del casco histórico de Jaca. Se trata de la actuación de reurbanización de la calle Ferrenal (en el primer tramo, entre la plaza Marqués de La Cadena y la calle Coso), y de la reurbanización del segundo tramo de la calle Ramiro I (entre la calle Campoy Irigoyen y la calle Coso).

La calle Campoy Irigoyen completa estas dos actuaciones mencionadas -y concluidas-, y con ella se completa esta malla de nueva peatonalidad que será clave para extender el efecto de la peatonalización en el casco histórico de Jaca», contempla la memoria del proyecto.

Las obras afectan a una superficie total de 494 metros cuadrados. Se trata de un tramo que tiene una longitud de 74,5 metros, con una anchura variable, que va desde los 10,50 metros en la zona en la que termina la actuación de la calle Ferrenal a los 3,34 metros de anchura que tiene la calle en el punto de salida a la calle Ramiro I, en la plaza del Pozo del Rey.

Si los trabajos se desarrollan según lo previsto, la calle Campoy Irigoyen estrenará su nueva imagen a primeros de año.

Por Rebeca Ruiz

(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Tere Castán)
(FOTO: Tere Castán)

ÚLTIMAS NOTICIAS: