El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha recibido con satisfacción la adjudicación, por parte del Ministerio del Interior, del contrato para la ejecución de las obras en la comisaría de Policía Nacional de la localidad.
La formación liberal recuerda en un comunicado que ha insistido en diversas ocasiones en que era imprescindible que se reformara las dependencias actuales «para garantizar unas adecuadas condiciones laborales para los agentes que allí desempeñan su trabajo, así como la seguridad de los usuarios de esta comisaría», ha señalado la portavoz de Ciudadanos en Jaca, Matilde Campo.

La comisaría de Jaca, con casi medio siglo de vida, -recuerda la edil de Cs-, carece de las «mínimas condiciones de calidad exigibles» para un edificio policial moderno
La comisaría de Jaca, con casi medio siglo de vida, -recuerda la edil de Cs-, carece de las «mínimas condiciones de calidad exigibles» para un edificio policial moderno, «con dimensiones muy limitadas, y sus múltiples barreras arquitectónicas dificultan la accesibilidad a personas con problemas de movilidad».
Según el proyecto adjudicado, los trabajos se van a centrar en la remodelación de la zona de calabozos, accesibilidad a los baños y otras mejoras que Campo confía en que solucionen las «graves deficiencias que han sido reiteradamente denunciadas por sindicatos policiales y usuarios».

Pregunta de Cs sobre la comisaría de Jaca en el Congreso de los Diputados
Durante el pasado verano, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados volvió a denunciar el estado en que se encuentran las instalaciones y consultó si existía previsión de cambiar a un nuevo emplazamiento.
Por ello, la portavoz de Cs ha preguntado «si existe una planificación para buscar otra ubicación para que el centenar de funcionarios que trabajan en el edificio puedan prestar su servicio, tanto a la Policía Nacional, como a la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc, en condiciones adecuadas».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Arranca la Escuela de Verano de Jaca con unos 400 participantes
- Jaca potencia el Salón Hispano-Francés del Cómic con nuevo escenario y grandes expectativas
- La figura de Santiago Ramón y Cajal protagoniza un ciclo de conferencias en Jaca
- Acomseja sortea 2.000 euros ‘este verano jacetano’
- Mas de 300.000 euros para arreglar los daños que dejó Filomena en el acceso a Arrés