
por Rebeca Ruiz
Cerca de 400 escolares de los centros jacetanos de Educación Primaria y Secundaria está previsto que pasen por la exposición itinerante de Ecoembes instalada en el Palacio de Congresos de Jaca hasta el próximo lunes. Ecoembes, junto con el Gobierno de Aragón, presenta Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará, una iniciativa para concienciar sobre la necesidad del respeto al medio ambiente y que estará a disposición de los vecinos de Jaca hasta el próximo lunes.
La muestra pretende “dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente el reciclaje de envases, fomentando la correcta separación de residuos”. Para ello, educadores especializados dinamizan esta muestra informativa, que también comprende una serie de talleres didácticos adaptados a los visitantes. Su objetivo es concienciar a los aragoneses sobre la importancia que el reciclaje tiene para el cuidado del medio ambiente y animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los bricks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid.
La muestra, con entrada libre, está abierta a todo el público que lo desee, y se puede ver en el Palacio de Congresos los días 23, 24 y 27 de marzo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
Galería de fotos en Facebook en