Carrera solidaria del IES Pirineos de Jaca en favor de Save the Children

El IES Pirineos de Jaca ha organizado una carrera solidaria para recaudar fondos en favor de la ONG Save the Children. La iniciativa se celebrará el próximo viernes, 5 de abril, de 10.45 a 13.35 horas. Se espera que, entre alumnos y profesores, sean más de 300 las personas que participen en la prueba, donde los alumnos se comprometen a aportar voluntariamente un donativo que previamente habrán recogido a través de familiares y conocidos, que patrocinarán cada vuelta que completen en la carrera.

La prueba se celebrará en el patio del IES Pirineos

No es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo. En ocasiones anteriores, el escenario había sido la Ciudadela de Jaca, si bien esta vez la prueba se celebrará en el patio del centro, con un recorrido de 300 metros por vuelta.
El objetivo de esta prueba deportiva es recaudar fondos para la citada ONG, que este año trabaja por los derechos de la educación de todos los niños. Concretamente, los fondos se destinarán a un campo de refugiados de Siria, para que los niños de ese país, inmerso desde hace años en una guerra civil, puedan disfrutar y tener la oportunidad de ir a la escuela en el campo de refugiados de Zaatari, informa la organización.

Participación de todo el centro a través de distintos departamentos

La participación está abierta a toda la comunidad educativa del centro. No obstante, los grandes protagonistas serán los alumnos desde 1º de la ESO (12 años) hasta 2º de Bachillerato (18 años). Algunos profesores también aportarán su granito de arena.
“Hemos implicado a los departamentos de Plástica elaborar un mural y que dé ambiente a la carrera; al departamento de Música, que nos ha compuesto canciones de ánimo que los alumnos han aprendido y cantarán a sus compañeros; y al departamento de Matemáticas, para trabajar el aspecto económico relacionado con la cantidad de dinero que los alumnos pueden aportar por cada vuelta”, explica Óscar Moix, uno de los profesores de Educación Física del centro.

Todo el que quiera colaborar en esta causa solidaria, lo puede hacer patrocinando la carrera de alguno de los alumnos del IES Pirineos, antes del próximo viernes.

ÚLTIMA HORA!
Las adversas condiciones meteorológicas obligan a APLAZAR la carrera solidaria del IES Pirineos de Jaca hasta nuevo aviso. (NOTICIA ACTUALIZADA 05.04.19, 10.00 horas)

El Ies Pirineos hablía organizado para hoy una carrera solidaria para recaudar fondos en favor de Save the Children España La iniciativa ha tenido que ser aplazada por el mal tiempo hasta después de Semana Santa.

ÚLTIMAS NOTICIAS: