El ejercicio Infierno Blanco, liderado por el ‘Galicia 64’, hace parada en Castejón de Sos

Tras una intensa semana de actividad en el Valle del Ésera, en el marco del ejercicio Infierno Blanco, que lidera el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca, y donde participan 450 de sus efectivos, las unidades de la Brigada Aragón I efectuaban, este domingo, un paréntesis en su preparación para llevar a cabo una jornada de puertas abiertas en el antiguo camping de Castejón de Sos. Una jornada en la que ha podido participar la población, junto a distintas autoridades, y donde se ha dado a conocer a la sociedad civil la naturaleza del ejercicio.

“El objetivo de esta jornada no es otro que agradecer a la ciudadanía la cálida acogida que han dispensado a nuestras Fuerzas Armadas, así como el apoyo y desinteresada colaboración por parte de todos los Ayuntamientos implicados”, explica la Brigada Aragón I en una nota de prensa.

400 personas

Durante toda la mañana, el numeroso público asistente (aproximadamente 400 personas), en su mayoría jóvenes, niños y turistas, ha podido presenciar las evoluciones de los Cazadores de Montaña franqueando con todo su equipo de combate obstáculos naturales mediante el empleo de los denominados pasos semipermanentes confeccionados con cuerdas de escalada. Asimismo, se han mostrado los vehículos, elementos de comunicaciones y materiales específicos de montaña empleados en este exigente ejercicio, informan sus responsables.

Además, el coronel David Vaquerizo, Comandante Militar de Huesca y Jefe del Regimiento Galicia, que está al mando de Infierno Blanco, explicaba el ejercicio, personalmente, a los alcaldes de los pueblos implicados en el desarrollo de las maniobras.

El ejercicio de cohesión Infierno Blanco continuará hasta el próximo 7 de abril, completando dos duras semanas, con una meteorología que se espera adversa, salvando pasos superiores a los 2.000 metros de altitud en pleno Pirineo aragonés y en el escenario de profundos cañones, hasta llegar al Valle del Cinca.