Cáritas acerca 25 años de Proyecto Hombre a Jaca y Sabiñánigo

Cáritas acerca 25 años de 'Proyecto Hombre' a Jaca y Sabiñánigo
Cáritas acerca 25 años de ‘Proyecto Hombre’ a Jaca y Sabiñánigo.

La sede de Cáritas Diocesana Jaca se convertía en el escenario de un encuentro para dar a conocer la labor que desarrolla el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (Proyecto Hombre) en la ciudad y la comarca. Previamente, Proyecto Hombre, que en 2022 cumplía su vigésimo quinto aniversario, se acercaba a Sabiñánigo.

Proyecto Hombre y Cáritas Diocesana Jaca

Tal y como explica Marcos Lera, director de Cáritas Diocesana de Jaca, desde la organización se presta apoyo logístico y financiero al Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (Proyecto Hombre), fundación patrocinada por las Cáritas Diocesanas de Huesca y Jaca.

Cada semana, un psicólogo del Centro de Solidaridad se desplaza a Jaca para atender, de forma personalizada y confidencial, a personas del municipio y la Comarca de la Jacetania con problemas de adicciones al juego, drogas o alcohol.

Un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas del Centro de Solidaridad imparte cursos y talleres para educar en la prevención de las adicciones al juego, drogas y alcohol a alumnos, profesores y padres de centros escolares de Jaca, su municipio y la Comarca de la Jacetania.

También atienden a personas con problemas tales como riesgo de suicidio, anorexia, bulimia a través del nuevo programa SOS Adolescentes, desarrollado por el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca.

Cáritas acerca 25 años de 'Proyecto Hombre' a Jaca y Sabiñánigo

Cáritas acerca 25 años de 'Proyecto Hombre' a Jaca y Sabiñánigo

Cáritas acerca 25 años de 'Proyecto Hombre' a Jaca y Sabiñánigo

Proyecto Hombre

«Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas: profesionales, terapeutas, familias, voluntariado… todos unidos con el fin de ayudar a personas con problemas de adicción, así como a sus familias. Desde 1984, acompaña a miles de personas en el
tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas. También trabaja en la prevención y sensibilización, llegando a más de un millón de personas. Proyecto Hombre aborda las adicciones a través de un método biopsicosocial que persigue la maduración y el crecimiento de la persona»

Proyecto Hombre

ÚLTIMAS NOTICIAS: