
Los próximos días 7, 8 y 9 de octubre tendrán lugar en Biescas las Jornadas de Ganadería en Sobrepuerto, fotografías del Paisaje y Naturaleza. Una propuesta que tiene como objetivo poner en valor el territorio y en la que profesionales de distintos ámbitos compartirán sus experiencias a través de conferencias, talleres y salidas prácticas.
Jornadas de Ganadería en Sobrepuerto, fotografías del Paisaje y Naturaleza
Las Jornadas Ganadería en Sobrepuerto contarán con la colaboración del gerente de la Reserva de la Biosfera, Sergio García; Javier Cazcarro, ganadero de Orós Alto y productor agroalimentario; Iñaki Bergera, fotógrafo profesional; y Pol Campo, especialista medioambiental.
Además, los asistentes disfrutarán de distintas actividades. Entre ellas, charlas, taller de fotografía y salidas de campo para poner en práctica todo lo aprendido.
Todas las actividades son gratuitas. No obstante, para participar es necesario inscribirse enviando un email a agentedesarrollo@biescas.es
La realización de estas jornadas ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala y la Diputación Provincial de Biescas.
Programación completa
Esta es la programación prevista para las Jornadas de Ganadería en Sobrepuerto:
VIERNES, 7 DE OCTUBRE
19.00 horas. Centro Cultural Pablo Neruda.
- Presentación productos bajo la marca Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, por su gerente, Sergio García.
- Charla de Javier Cazcarro, ganadero de Oros Alto y productor agroalimentario, sobre ganadería y la elaboración de sus productos.
SABADO, 8 DE OCTUBRE
10.00 -14.00 horas. Centro Cívico.
Taller de fotografía de naturaleza y paisaje a cargo de Iñaki Bergera, fotógrafo profesional
16.00-19.00 horas.
Salida a una explotación ganadera y a distintos enclaves naturales cercanos a Biescas para poner en práctica lo aprendido.
DOMINGO, 9 DE OCTUBRE
10.00-17.00 horas.
Salida de todos los participantes junto al fotógrafo Iñaki Bergera y el guía Pol Campos por los parajes de Sobrepuerto.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Museo del Traje de Ansó incorpora nuevas tecnologías y se hace interactivo
- ‘Jaca Acompaña’ para acabar con el acoso en redes sociales a niños y jóvenes y sensibilizar a la ciudad
- CHA-Santa Cilia plantea intervenir en el cauce del Aragón ante la acumulación de gravas y arbolado
- Adiós a las Jornadas de Montaña de Jaca. Por Elena Lalana
- CHA Biescas propone poner en valor el telar y la producción textil de Máximo Palacio