Bailo propone un verano diferente y pone en valor su riqueza cultural, natural y gastronómica

Bailo propone un verano diferente y pone en valor su riqueza cultural, natural y gastronómica
Bailo propone un verano diferente y pone en valor su riqueza cultural, natural y gastronómica.

Bailo afronta el verano apostando por el turismo y poniendo en valor el increíble patrimonio arquitectónico, paisajístico, cultural, geológico y paleontológico que tienen los cinco pueblos que lo conforman. Para ello, se va a abrir el Centro Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña, que se encuentra ubicado en su municipio, en el edificio El Molino.

Riqueza Cultural, Naturaleza y paisajes para disfrutar desde Bailo

En el Centro Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña se puede visualizar una parte la riqueza cultural de todos los pueblos que forman parte del Parque Cultural de San Juan de la Peña.

En cuanto a riqueza paisajística se refiere, el municipio se encuentra situado entre las sierras de Santo Domingo y Caballera por el suroeste y el Parque Natural de San Juan de la Peña y Monte Oroel por el este.

También se encuentra a un paso de los Mallos de Riglos y de los Pirineos, con una panorámica inmejorable de Peñaforca, Bisaurín, Collarada, los picos de Aísa  desde nuestros distintos miradores, como puede ser el Mirador del Puerto de Santa Bárbara o el Mirador de Arrés.

Además existen infinidad de rutas y posibilidades, tanto para los senderistas, como para los ciclistas, que todo este entorno ofrece y otras muchas actividades al aire libre para disfrute de todos los públicos.

Pero no solo el enclave paisajístico es destacable en el entorno de Bailo: el patrimonio cultural, geológico y paleontológico es importantísimo.

Centro de Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña

Por ello, con la apertura del Centro de Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña, se quiere ofrecer  además, a los posibles visitantes, toda la información de las actividades que pueden realizarse en todo el entorno, como rutas de senderismo y bicicleta, visitas a los edificios destacados de cada uno de los pueblos, descubrir las huellas paleontológicas y toda la información para poder realizar el scape room del municipio de Arrés.

Riqueza gastronómica

En clave gastronómica, cabe destacar los distintos productos artesanos elaborados en la zona, como puede ser el pan de Bailo de la Panadería Lesmes, el embutido artesanal de Casa Tolosano o los espárragos de Arres, que por supuesto, pueden degustarse en los distintos bares y restaurantes que hay repartidos por los distintos pueblos que conforman el municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS: