Atades Huesca y la Peña Ciclista Edelweiss presentan este viernes los trofeos de la QH

atades
Usuarios del centro de Atades de Boltaña.

Este viernes, Atades Huesca y la Peña Ciclista Edelweiss presentarán los trofeos que han elaborado los usuarios de esta entidad social para la XXVIII Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la XV Treparriscos, ha anunciado Atades Huesca en una nota de prensa. Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado hace ya siete años entre ambas entidades, mediante el cual se desarrollan acciones para potenciar la práctica deportiva y colaborar en la elaboración de productos artesanales para entregar en eventos organizados por el Club Ciclista Edelweiss.
En esta ocasión, el Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca, situado en Boltaña, ha realizado cerca de 50 trofeos para entregar a los colaboradores que participan en la organización y desarrollo de esta exitosa marcha ciclista, cuya XXVIII edición se celebrará el próximo 23 de junio.
Un año más, el proceso de diseño y creación del trofeo ha estado protagonizado por todos los usuarios del taller de cerámica, quienes se reunieron para votar cada una de las diferentes propuestas a presentar. Finalmente, los responsables de la Peña Edelweiss seleccionaron una de las propuestas más simbólica. El trofeo, de 20 por 25 centímetros, representa tres de las características de esta competición: la montaña, el quebrantahuesos y la bicicleta.

ciudadela genérico
La interpretación, realizada en arcilla roja y esmaltada en colores ocres, blancos y marrón oscuro, consta de cuatro elementos figurativos: el quebrantahuesos posándose sobre el sillín de una bicicleta en primer plano, los piñones de la bicicleta a ambos lados y, al fondo, las montañas del Pirineo.
En el acto de presentación, está previsto que estén presentes Roberto Iglesias Estaún, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss; Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca; Mirella Puértolas, directora del Centro Ocupacional de Sobrarbe (Boltaña); María Eugenia González, monitora del taller de cerámica; y Alberto Saila y Ana Delia Gracia, dos de los usuarios que han realizado el trofeo.
La XXVIII Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, junto con la XV Treparriscos, es el evento ciclista popular más importante y consolidado de España, y es el principal evento deportivo que se organiza en la provincia de Huesca, con la participación de más de 12.000 deportistas, recuerda Atades.
Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad
pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones
encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca.