Árabon, la espada del Conde Aznar, vuelve a perderse en los lugares más desconocidos de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca pone en marcha una nueva edición de Árabon, la espada perdida del Conde Aznar, un recorrido lúdico y teatralizado por los espacios más emblemáticos y desconocidos de la ciudad, dirigido especialmente al público familiar.

La actividad, que ya tuvo una gran acogida en su primera edición, el pasado mes de noviembre, vuelve con una nueva teatralización y diferentes sorpresas los próximos días 21 y 28 de mayo.

En esta visita, los participantes ayudarán al inspector Malón –Manuel Bueno– a encontrar la espada del Conde Aznar, desaparecida después de la celebración del Primer Viernes de Mayo, recuerda el Ayuntamiento jaqués.

Nuevos espacios y más sorpresas en torno a Árabon

Para encontrarla, habrá que recorrer espacios que normalmente no están abiertos al público: la torre del Reloj, la Casa Don Valero, el Pozo del Rey, diferentes calles de Jaca o las estancias más históricas del edificio consistorial, como el Salón de Recepciones o el Archivo Histórico.

Esta actividad está dirigida a familias y a todas las personas que, de forma individual, «quieran conocer retazos de la historia de nuestra ciudad y espacios habitualmente no abiertos al público, de una forma lúdica y participativa», señalan las mismas fuentes.

Las entradas para participar en Árabon, la espada perdida del Conde Aznar están disponibles
en la Oficina de Turismo y online.

ÚLTIMAS NOTICIAS: