El equipo jaqués Pyrene, segundo en el torneo nacional de ultimate frisbee de Zaragoza

El equipo jaqués Pyrene, segundo en el torneo nacional de ultimate frisbee de Zaragoza. (FOTO: Pyrene ultimate frisbee)
El equipo jaqués Pyrene, segundo en el torneo nacional de ultimate frisbee de Zaragoza. (FOTO: Pyrene ultimate frisbee)

El ultimate frisbee comienza su despegue en Aragón y el nombre de Jaca ya se escucha entre los aficionados a este deporte. El equipo jaqués Pyrene quedaba en segunda posición en el torneo Goza Zaragoza, una competición organizada por Zierzo, tras la final disputada contra este conjunto con un resultado 10-5. Así, eran los equipos aragoneses los que compartían podio en el torneo que se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza y en el que también han participado otros equipos procedentes de Madrid, Cataluña, La Rioja y el País Vasco.

El ultimate frisbee, aunque todavía una disciplina minoritaria, va cobrando fuerza en Aragón, explican los responsables del equipo Pyrene.

Se trata de un deporte cuyo protagonista es el frisbee (disco), donde no existen árbitros y los lances del juego se resuelven entre jugadores. Este deporte promueve la categoría mixta y en él se valoran la deportividad y el respeto al oponente (denominado spirit) tanto como una victoria.

Pyrene Ultimate Frisbee en Jaca

El equipo Pyrene nació en el año 2019 en Jaca y solo tres años después, con un parón obligado por la pandemia, ha conseguido disputar diferentes torneos a nivel nacional e internacional.

Durante esta temporada, Pyrene ha estado presente en el Campeonato de España de Playa en Valencia, donde quedó en sexta posición. También ha participado en el torneo Ultimate Frisbee Calafell Arena, clasificatorio para el Campeonato de España, donde el equipo logró ser primero en spirit. Y, en el Campeonato de España Femenino disputado en Valencia, Pyrene se alzó con el noveno puesto.

Invitación a practicar Ultimate Frisbee

El equipo es mixto y está compuesto por jugadores de trayectoria internacional y de otros componentes que están iniciándose en el deporte, una singularidad que destaca como uno de los valores principales de Pyrene, con el objetivo de hacer crecer el deporte en la comunidad.

Actualmente, el equipo entrena los lunes y jueves, a las 19.00 horas, en las instalaciones del campo de fútbol 7 de Jaca gracias a la cesión del Ayuntamiento de Jaca, y está abierto a cualquier persona que quiera iniciarse en este deporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS: