El Ayuntamiento de Jaca pone en marcha una nueva edición de Árabon, la espada perdida del Conde Aznar, un recorrido lúdico y teatralizado por los espacios más emblemáticos y desconocidos de la ciudad, dirigido especialmente al público familiar.
La actividad, que ya tuvo una gran acogida en su primera edición, el pasado mes de noviembre, vuelve con una nueva teatralización y diferentes sorpresas los próximos días 21 y 28 de mayo.
En esta visita, los participantes ayudarán al inspector Malón –Manuel Bueno– a encontrar la espada del Conde Aznar, desaparecida después de la celebración del Primer Viernes de Mayo, recuerda el Ayuntamiento jaqués.
Nuevos espacios y más sorpresas en torno a Árabon
Para encontrarla, habrá que recorrer espacios que normalmente no están abiertos al público: la torre del Reloj, la Casa Don Valero, el Pozo del Rey, diferentes calles de Jaca o las estancias más históricas del edificio consistorial, como el Salón de Recepciones o el Archivo Histórico.
Esta actividad está dirigida a familias y a todas las personas que, de forma individual, «quieran conocer retazos de la historia de nuestra ciudad y espacios habitualmente no abiertos al público, de una forma lúdica y participativa», señalan las mismas fuentes.
Las entradas para participar en Árabon, la espada perdida del Conde Aznar están disponibles
en la Oficina de Turismo y online.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno




