Con la exposición La mirada de Ana y Miguel, este viernes daba el pistoletazo de salida el programa oficial de actos del Primer Viernes de Mayo. Una exposición que va más allá de las vivencias y los sentimientos del día grande de Jaca, ya que permite conservar los mejores momentos de cada edición para siempre en la memoria. Pero la obra de Ana y Miguel no sólo se limita al Primer Viernes de Mayo. Es mucho más.


El Primer Viernes de Mayo, según Ana y Miguel
La Hermandad del Primer Viernes de Mayo y el Ayuntamiento de Jaca homenajeaban este viernes a Ana López Artillo y a Miguel Ramón Henares, protagonistas de la exposición del Primer Viernes de Mayo 2024.
En el Palacio de Congresos podrá visitarse la muestra hasta el próximo 2 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas. La muestra refleja la fiesta desde dentro, a través de una colección de imágenes que recoge los momentos más significativos de la celebración de la Batalla de la Victoria.

Sobre Ana López Artillo
Ana López Artillo es una fotógrafa jacetana que sabe buscar otro punto de vista a la ciudad. Sus instantáneas tienen algo mágico, algo sorprendente, algo especial que no deja a nadie indiferente. Esta jacetana, casada y madre de dos hijos, asegura que entró en el mundo de la fotografía «de forma casual». Hoy, sus fotos tienen nombre propio; está creando escuela y son muchos lo que imitan su forma de trabajar. «Nunca me había interesado por las redes sociales, ni por las nuevas tecnologías,…», señala. Hasta hace unos años… SEGUIR LEYENDO


Sobre Miguel Ramón Henares
El amor de Miguel Ramón Henares por Jaca y por la fotografía no pasa desapercibido: no hay día relevante en la ciudad, acontecimiento social que se precie o rincón jacetano que no haya pasado por el objetivo de su cámara. Y es que la de Miguel Ramón es una historia, cuando menos, peculiar. De vocación tardía, un día dejó el deporte por la fotografía, consciente de que las mejores cosas de esta vida, para hacerlas bien, requieren tiempo y dedicación. Hoy, casi una década después de tomar aquella decisión, ha perfeccionado su técnica y se encuentra en ese momento de la vida de un hombre en la que uno se puede permitir hacer sólo aquello con lo que disfruta. Y eso se nota en su impecable trabajo. SEGUIR LEYENDO
Por Rebeca Ruiz. FOTOS: Javier OL
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Detenidas en Jaca dos personas por sustraer de un supermercado productos por valor de 1.500€
- Dos detenidos en Jaca por la intoxicación de 4 menores con un vapeador de marihuana
- Streaming, apuestas y colaboración digital
- Muebles Navas, una vida detrás de la madera en Sabiñánigo
- Sorpresa e indignación en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo por la supresión de una vía de 1º de la ESO