La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) ha manifestado su «decepción» con las medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón en respuesta a sus reivindicaciones y hace público su respaldo a las movilizaciones de la población en defensa del Pirineo.
«Comprobamos que el grueso de las medidas referidas a las ayudas directas, bonificaciones fiscales y de impuestos que solicitábamos para nuestros negocios no han sido contempladas, y que la propuesta de desescalada que pusimos sobre la mesa ha sido descartada totalmente. Recibimos esta resolución con profunda decepción e incredulidad. Sentimos que nos dejan a nuestra suerte, y que, como pago al sacrificio del respeto a unas medidas impuestas, no recibiremos ni reconocimiento ni socorro», señala la junta directiva de la organización empresarial, en un comunicado oficial dirigido a los socios.

Comunicado íntegro y respaldo a las movilizaciones de #SOSPirineo
«Recibimos la respuesta que el Gobierno de Aragón ha dado a las peticiones presentadas por Acomseja y todas las asociaciones de los valles pirenaicos de forma conjunta, en las que se reclamaban medidas destinadas a salvar el tejido económico de la ruina que para nuestro territorio supone no poder recibir el turismo de invierno en todas las zonas de influencia de las estaciones de esquí, como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos para paliar la pandemia de COVID.
Tras analizarlas, damos por bienvenidas las medidas aprobadas, de marcado carácter social, que beneficiarán a nuestros vecinos trabajadores temporales, y a otras que favorecen a una parte pequeña del turismo recibido pero que supone un pequeño paño que no solventa el principal problema de fondo.
Comprobamos que el grueso de las medidas referidas a las ayudas directas, bonificaciones fiscales y de impuestos que solicitábamos para nuestros negocios no han sido contempladas, y que la propuesta de desescalada que pusimos sobre la mesa ha sido descartada totalmente.
Recibimos esta resolución con profunda decepción e incredulidad. Sentimos que nos dejan a nuestra suerte, y que, como pago al sacrificio del respeto a unas medidas impuestas, no recibiremos ni reconocimiento ni socorro.
Seguimos trabajando preparando la contestación al Gobierno de Aragón, mostrando nuestra disconformidad, presentando nuestras reivindicaciones, y preparando las próximas acciones que llevaremos a cabo, siempre de forma conjunta y unánime con el resto de asociaciones de los valles, que es como consideramos tienen más fuerza nuestras reclamaciones. Presentamos, además, nuestro apoyo a las protestas que de manera espontánea, están surgiendo en nuestra ciudad, de Jaca, en nuestra comarca y en las comarcas vecinas.
El Pirineo no reblará.
Por Junta Directiva de Acomseja

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas Jaca advierte de un bulo que suplanta su identidad a través de Whatsapp y otros medios
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’