El grupo Emergencia Climática de Jaca salía a la calle este domingo para reivindicar una actuación urgente ante el cambio climático: zapatos y carteles reivindicativos tomaban la Plaza Ripa, en una llamada a la sensibilización social.
Con el lema Da un paso por el clima, se podían leer numerosos carteles por la causa y en clara alusión al Ayuntamiento de Jaca y a su alcalde, para reclamar que la Administración local se involucre en la defensa del medio ambiente.

Zapatos para mostrar el apoyo a la campaña por el medio ambiente
La acción, de carácter simbólico, se desarrollaba en el contexto de la Huelga Mundial por el Clima. Por eso, se invitaba a los ciudadanos a dejar zapatos y mensajes alusivos, para poder expresar su apoyo a la campaña. De esta manera, se cumplían los protocolos frente al Covid-19.
El objetivo: movilizar a la sociedad en general, a organizaciones, empresas y gobiernos a actuar urgentemente para hacer frente a la crisis climática, explican los impulsores de la iniciativa. Esta convocatoria -recuerda el grupo Emergencia Climática de Jaca- se lanzaba por parte de numerosas plataformas a nivel internacional. Entre ellas, Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima.

Imágenes de la acción del grupo Emergencia Climática de Jaca en la Plaza Ripa



(FOTOS: Pedro Juanín)
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»
- Reabre la carretera del Balneario de Panticosa para permitir la salida de 400 clientes y trabajadores
- Parques infantiles y servicios en el Llano de Samper, en los presupuestos participativos de Jaca
- La Guardia Civil recuerda la necesidad de ser prudente frente a los aludes en el Pirineo
