Vuelven a la Plaza de Biscós los Mercados Jaca Pirineos, que ya se han convertido en la mejor tarjeta de visita del territorio. Hace solo unas horas arrancaba una nueva edición del certamen, consolidado en seña de identidad no solo de la ciudad, sino también de toda la zona.

Desde que comenzaron a celebrarse en 2016, la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania y la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Jacetania y el Alto Gállego, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, no han faltado a la cita. Incluso, en 2020, se pudo disfrutar de su presencia, ya habitual en las fechas punta en este céntrico enclave. Aunque, desde que llegó la pandemia, sus protagonistas también han tenido que adaptarse a las circunstancias.

La mejor tarjeta de visita del territorio
Esta vez, los mercados regresan en versión reducida -con siete participantes-, pero vuelven a convertirse en un escaparate de la artesanía y la agroalimentación más característica del Pirineo. Los Mercados Jaca Pirineos se podrán disfrutar los días 1, 2 y 3 de abril, en horario de mañana y tarde, y el 4 de abril, en horario de mañana.
Los Mercados Jaca Pirineos son los protagonistas de la agenda cultural y turística del Ayuntamiento de Jaca para esta Semana Santa, que incluye también, en esta ocasión, un intenso programa de visitas guiadas para conocer el patrimonio de la ciudad y lugares tan simbólicos como el Fuerte de Rapitán.
Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)













ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Las escuelas de verano de La Jacetania se despiden con más de 350 apuntados
- Dos rescates a montañeros en Sallent de Gállego en menos de 24 horas
- El mundo del cómic regresa a Sabiñánigo
- El Ayuntamiento de Jaca recibe a los participantes de ‘University Walking Community’
- María Azucena Penas cierra la programación cultural de 2026 de los Cursos de Verano