La Navidad ha llegado a Jaca. Este jueves, la ciudad se llenaba de villancicos y mostraba su mejor cara con la inauguración de la iluminación navideña. De nuevo, el protagonista era el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel, que daba el pistoletazo de salida a las fiestas con el tradicional recital navideño en el Ayuntamiento. Esta vez, en la Calle Mayor, donde mucho más público podía seguir la actuación -otros años se celebraba en el interior del edificio-. Los primeros sonidos de la Navidad servían para inaugurar el belén y el árbol instalados en el hall de la Casa Consistorial.

La fiesta para recibir la Navidad continuaba en la Plaza Ripa
Desde allí, la coral y el público se trasladaban a la Plaza Ripa para proceder a amenizar la inauguración oficial del alumbrado festivo, representado por el gran árbol colocado en la Catedral. Para entrar en calor, Acomseja ofrecía a los asistentes vino quemado y pastas, en una cita que ya se ha consolidado como punto de partida para las actividades que la asociación ha organizado para las próximas semanas.
El Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel volverá a actuar este viernes en la inauguración del Mercado Solidario. Durante los próximos días, ésta y otras agrupaciones pondrán la banda sonora a las navidades jacetanas con distintos conciertos y actuaciones.
Por Rebeca Ruiz






GALERÍA COMPLETA DE FOTOS EN:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Don Cucharón y una tortilla gigante, este fin de semana en la Feria Gastronómica de Canfranc
- Vuelve a Jaca la Fiesta del Comercio en la Calle para despedir el verano
- Noche de tormenta en Jaca
- Con la música a otra parte, Carmen París, el bosque y Ara
- Villanúa se sumerge en la literatura con una nueva edición de su Feria del Libro y del Cómic