Van Park Pirineos, la naturaleza y el ‘mundo camper’ como filosofía de vida

Van Park Pirineos, la naturaleza y el mundo camper como filosofía de vida. (FOTO: Xavier Prossimo)
Van Park Pirineos, la naturaleza y el mundo camper como filosofía de vida. (FOTO: Xavier Prossimo)

Van Park Pirineos llega a Jaca como un servicio pionero basado en el más auténtico espíritu camper, para sentir y disfrutar al máximo la naturaleza y hacer de las vacaciones una filosofía de vida. Un estilo propio que continúa marcando tendencia y una práctica que cada vez gana más adeptos en busca de libertad y nuevas sensaciones, pero con la tranquilidad de tener detrás a los mejores profesionales para que la experiencia resulte todo un éxito. Van Park Pirineos ofrece todo lo que se necesita para disfrutar del mundo camper sin tener que preocuparse por nada más.

Van Park Pirineos, Un servicio pionero en la zona

Marta Remón es la responsable de Van Park Pirineos. “La idea surge después de detectar unas necesidades que tenía la zona, donde hay una gran cantidad de caravanas, autocaravanas y campers… Pero no existía un lugar donde los propietarios de este tipo de vehículos pudieran guardarlos con todas las garantías, con seguridad y cerrado”, explica. Algo muy importante si se tiene en cuenta que “son vehículos muy costosos, que se pueden deteriorar, sobre todo en un territorio con unas variaciones de temperatura muy importantes”, añade Remón.

En respuesta a esta necesidad, Van Park Pirineos ha abierto sus puertas en el Llano de la Victoria. Además de la tranquilidad que ofrece a sus clientes -con cámaras de videovigilancia, acceso con código y seguros-, también pone a su disposición la posibilidad de recargar los sistemas de electricidad y los depósitos de agua, o de limpiar los vehículos por dentro y por fuera mediante novedosos sistemas ecológico.

Incluso, ofrece todo lo necesario para limpiar el menaje o lavar y secar la ropa de cama, sin necesidad de que el propietario del camper o autocaravana tenga que llevárselos a casa. Y, además, cuenta con un office y la infraestructura necesaria para que el usuario pueda asearse o ducharse después de regresar de su viaje.

“También contamos con personal especializado en limpieza para que, si el cliente así lo desea, pueda despreocuparse hasta la próxima vez que utilice el vehículo”, explica Remón. La autocaravana estará a punto cuando su propietario vuelva a recogerla.

Van Park Pirineos lleva el concepto camper a otra dimensión, donde el cliente solo tendrá que disfrutar de las ventajas y olvidarse de los inconvenientes.

Marta Remón, responsable de Van Park Pirineos. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Marta Remón, responsable de Van Park Pirineos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Un servicio integral para los amantes del mundo camper

Actualmente, Van Park Pirineos es la única empresa que ofrece un servicio integral para los aficionados al mundo camper. Y no solo está dirigido a propietarios de este tipo de vehículos, sino que también pone a disposición el alquiler de furgonetas para todo aquel que quiera probar la experiencia.

“Disponemos de campers Grand California, un nuevo y completo modelo de Volskswagen, la evolución de la mítica California hippie con la tabla de surf”, señala Remón.

Son vehículos homologados para cuatro plazas, con unas dimensiones que garantizan la máxima comodidad y que suponen un paso más en el mundo camper. Están pensados para conductores que no tienen experiencia en conducir grandes vehículos. La Grand California es un camper automático, con asistente de parking, cámara trasera,… Lo único que se necesita para disfrutarlo son las ganas. Y Van Park Pirineos los entrega con ropa de cama y de baño, menaje y amenitiés para que los viajeros no tengan que preocuparse de nada. Ni siquiera, del cepillo de dientes.

“Nuestros clientes solo tienen que llegar aquí, donde les ofrecemos gratuitamente parking para su vehículo mientras dure su viaje, y un briefing para que puedan resolver todas sus dudas. Además, les entregamos un documento con todas las instrucciones, y nos tomamos tiempo para explicarles todo lo que necesitan saber, porque no queremos que nuestros clientes se lleven una mala experiencia por no saber utilizar el camper”, añade Remón.

(FOTO: Xavier Prossimo)

Experiencias de HappyCampers

En este sentido, hay que destacar que Van Park Pirineos ofrece otro servicio importante, que hasta la fecha tampoco era conocido en la zona: las Experiencias de HappyCampers. Así, existe la posibilidad de disfrutar de un paquete a medida, que Van Park Pirineos ofrece en colaboración con una agencia de viajes de experiencia demostrada en este sector.

Una solución que se adapta a los gustos, aficiones y necesidades del cliente, y que permite sacar el máximo partido al viaje, en función de las preferencias de cada uno. Desde paquetes familiares, románticos o de aventura, hasta propuestas gastronómicas, deportivas o todo lo que pueda surgir. En este caso, “llevar un guía con su propia furgoneta es un valor añadido. Y es una solución ideal para alguien que no conozca este mundo, pero quiera probar la experiencia”, explica Remón.

Saber cuál es el lugar ideal para descansar, buscar las mejores vistas o, incluso, acudir a restaurantes recomendados previamente testados por Van Park Pirineos avalan el éxito de la experiencia ya antes de comenzar el viaje.

(FOTO: Xavier Prossimo)

Teambuilding en Van Park Pirineos

Siguiendo esta misma línea, Van Park Pirineos ya está trabajando en viajes diseñados para empresas, en las que equipos de trabajo formados por 8-10 personas puedan hacer terapias de grupo con un guía, introduciendo, a partir de un fin de semana en la naturaleza, todos los extras que una determinada firma demande.

Se trata de una práctica conocida como teambuilding, muy extendida en Estados Unidos desde hace un siglo, y que en las últimas décadas ha experimentado un importante auge en Europa. El objetivo: optimizar el rendimiento de los equipos de trabajo a través de experiencias y jornadas que, en este caso, están organizadas en plena naturaleza.

Van Park Pirineos es una iniciativa que surge de un equipo de profesionales “amantes de la naturaleza y con un espíritu libre”, como ellos mismos se definen. Una empresa que ofrece disfrutar de “tiempo de calidad” en medio de una sociedad que se mueve a un ritmo frenético. En resumen, el mundo camper al alcance de todos.

Por Rebeca Ruiz

(Desliza para acceder a la galería completa de fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: