Unos 70 niños y niñas, en la ofrenda a la Virgen del Pilar de Escuelas Pías de Jaca

img-20161010-wa0018

por Rebeca Ruiz

Unos 70 niños y niñas de Infantil y Primaria del colegio Escuelas Pías de Jaca acudieron al colegio ataviados con diferentes trajes regionales, durante el lunes y el martes, para participar en la celebración de su particular Ofrenda del Pilar, coincidiendo con esta festividad, un evento que se viene desarrollando en el centro desde 2007, y que cada año cuenta con más seguimiento por parte de los alumnos y también de sus familias.

La mayoría de los trajes regionales que se lucieron en la Ofrenda del Pilar de Escolapios fueron aragoneses, en sus diferentes acepciones, aunque también se pudo disfrutar de atuendos típicos y tradicionales de otras comunidades autónomas, como Andalucía, o de otros países, principalmente latinoamericanos. Una jornada de convivencia en la que, además de celebrar la festividad de la patrona de España, los escolares tuvieron la oportunidad de conocer y acercarse a otras culturas.

Así, el lunes se organizó una ofrenda floral para los más pequeños, los que cursan Educación Infantil, y otra para los niños y niñas de Primaria, que tuvo lugar el pasado martes. Además de los niños, algunos profesores y padres y madres también se vistieron con distintos trajes regionales para la ocasión, lo que ofreció una gran vistosidad al acto, que fue seguido atentamente por toda la comunidad educativa.