Big Mat Ochoa abre sus puertas en Jaca al servicio del profesional de la construcción

dsc02943por Rebeca Ruiz

Big Mat Ochoa acaba de inaugurar sus instalaciones en Jaca. La firma, avalada por años de experiencia y con otros seis centros en funcionamiento, ha abierto sus puertas en el polígono Llanos de la Victoria. Más de 4.000 metros cuadrados con todo lo necesario para el profesional, con un concepto novedoso en el que prima la garantía de calidad y el asesoramiento por parte de personal experto. “Tu proyecto es nuestro proyecto” es el eslogan de la empresa.
Las instalaciones de Big Mat Ochoa están formadas por una amplia zona de exposición y autoservicio, un almacén y otra zona especialmente diseñada para que los clientes puedan entrar en las naves con sus propios vehículos y así puedan cargar cómodamente los materiales que necesiten.
En el centro trabajan cinco empleados, además de dos chóferes y dos comerciales, y su ámbito de actuación abarca las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. “Nuestra empresa está enfocada, sobre todo, a la venta profesional: constructor, albañil, reformista … la exposición también está abierta al público; nosotros no instalamos, pero podemos recomendar a nuestros clientes un instalador, si lo necesitan”, explica la directora del nuevo centro de Big Mat Ochoa, Raquel Moreno. Pintura, electricidad, construcción, fontanería, seguridad, aislamientos,… conforman la amplia oferta de Big Mat Ochoa en Jaca.
dsc02947Una de las notas diferenciadoras de Big Mat Ochoa es la zona de drive-in, o lo que es lo mismo, la posibilidad que tiene el cliente de acceder a las instalaciones con su propio vehículo, algo muy novedoso en la provincia, lo que redunda en rapidez y eficacia a la hora de cargar y transportar el material que se acaba de adquirir. Otra de las ventajas es el servicio que ofrece, que garantiza la disponibilidad del producto prácticamente de un día para otro siempre que no se encuentre en la tienda en un momento determinado, “que es algo que valora mucho el cliente”, asegura la directora del centro, quien explica que “la acogida está siendo muy buena”. El horario de atención al público es muy amplio, de 8.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.00 a 13.00 horas.
Entre otras cuestiones, cabe destacar que Big Mat Ochoa comercializa en exclusiva un novedoso sistema de hilo radiante de la marca Schlüter, y próximamente incorporará una importante firma de suelos de madera a sus catálogos. Big Mat cuenta además con productos de marca propia de una gran calidad, etiquetados especialmente para la firma por los principales fabricantes (herramientas, pintura,…)
En la gama de aislamientos, Big Mat trabaja con marcas de primera línea, como Rockwool, y también es distribuidor de Pladur. En revestimentos, pesenta firmas como Marazzi, con una baldosa de muy buena calidad, o Apavisa, fabricantes “top ten” de España, tal y como define Pedro Viola, director comercial de Big Mat.

“Nuestra intención es ofrecer al cliente desde el tubo de PVC que instala el constructor o el fontanero cuando se hace la excavación de la vivienda, hasta el bombín cuando cierran la puerta y entregan las llaves al particular”, explica Viola, quien añade que “siempre nos hemos diferenciado en que aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para realizar una obra, sin necesidad de que te desplaces a otro sitio. Y si no, lo buscamos”.
Big Mat Ochoa está implantado en Huesca, desde donde abarca toda la provincia a través de sus seis centros y una tienda, y en Balaguer, al lado de Lérida, un centro dirigido a abastecer el mercado de esta zona. Su vocación, asegura Viola, “es el servicio; para nosotros lo importante es el cliente”. “Nunca decimos ‘no’; nosotros estudiamos las necesidades del cliente y le damos alternativas”, asegura.