Todo listo para la feria Second Hand de Villanúa

secondhand15

por Rebeca Ruiz

Villanúa ya lo tiene todo listo para la celebración de su feria Second Hand, que marca, en cada edición, el inicio de la temporada invernal en el Valle del Aragón. Una cita muy esperada entre los vecinos de la Jacetania y los numerosos visitantes que se espera estén ya en la zona por esas fechas.

El certamen se celebrará en la localidad los próximos 25, 26 y 27 de noviembre. Se trata de una feria de stock de tiendas y material de segunda mano, sobre todo enfocada a deportes y de prácticas relacionadas con la montaña y el mundo de la nieve. Este año, se pretende superar el récord de participación de expositores, principalmente establecimientos deportivos, entidades, clubes y estaciones de esquí del valle. Marcas como The North Face y Mountain of Winter, y establecimientos como Intersport Jorri, Deportes Chuss, Deportes Galindo, Deportes Goyo, Kiosko Pista Grande o Crazy Shop ya han confirmado su asistencia al evento, donde se podrá adquirir material de snow, travesía, montaña, ropa, calzado, accesorios, decoración, apres-ski… de otras temporadas con importantes descuentos.

Por otra parte, la compraventa de artículos de segunda mano durante la convocatoria es otro de los platos fuertes del fin de semana previo al gran inicio de temporada, como lo demuestra el hecho de que el año pasado se vendieron más de 500 artículos en esta sección. Precisamente, la recogida de material destinado a este fin se realizará a partir de este viernes en el polideportivo municipal.

Para participar en la sección de segunda mano,  los interesados tienen todas las instrucciones en la página web de Turismo Villanúa, www.turismovillanua.net, y rellenar un formulario, antes de acudir al polideportivo. La recepción del material se realizará entre los días 19 y 23 de noviembre, en los siguientes horarios: días 19 y 20, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; del 21 al 23, de 17.00 a 20.00 horas. Se pueden poner a la venta hasta 10 artículos y, a partir de esa cantidad, la organización aplicará un recargo. A cada uno de los artículos vendidos se le impondrá una retención del 10% en concepto de “colaboración en los gastos de organización”.

Además, la Second Hand de Villanúa contempla un programa paralelo de actividades, ya que desde la organización se pretende convertir esta cita en una apuesta por el público familiar, por lo que a la parte comercial se añade un interesante programa paralelo de actividades dirigidas a todos los públicos. Clubes y estaciones darán a conocer sus ofertas y actividades para esta temporada, y se sorteará un abono de temporada para Astún-Candanchú entre todos los que realicen alguna compra en la feria.
La animación durante el fin de semana completa la propuesta de este año, que abrirá sus puertas en horario de tarde el viernes, 25, y de la que se podrá disfrutar mañana y tarde los días 26 y 27.