Todo listo en Jaca para las Pistonadas de Fin de Año

Todo listo en Jaca para las Pistonadas de Fin de Año. En la imagen, de archivo, las Pistonadas de 2021, que despertaron una gran expectación. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Todo listo en Jaca para las Pistonadas de Fin de Año. En la imagen, de archivo, las Pistonadas de 2021, que despertaron una gran expectación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Jacetania’s Classic Cars ya calienta motores para celebrar sus tradicionales Pistonadas de Fin de Año en Jaca. Los coches históricos volverán a tomar las calles de la ciudad en esta singular concentración, que ya se ha convertido en un clásico de la agenda navideña. Será el próximo 31 de diciembre, a partir de las 12.30 horas.

LAS PISTONADAS PARTIRÁN DE LA ESTACIÓN Y LLEGARÁN HASTA LA CALLE MAYOR

En esta ocasión, el recorrido comenzará en la Estación del Ferrocarril, a las 12.30 horas, dirigiéndose por la avenida Juan XXIII, la Calle San Bernardo y la Avenida de Francia hacia el centro de la ciudad.

El desfile de coches clásicos continuará por la Avenida del Primer Viernes de Mayo y por la Avenida del Regimiento Galicia hasta la rotonda de Escuelas Pías, para pasar por la Avenida de la Jacetania en un itinerario que concluirá, como en los últimos años, en la Calle Mayor.

LA EXPOSICIÓN DE LOS AUTOMÓVILES SE REALIZARÁ EN LA CALLE MAYOR

Aproximadamente, entre las 13.30 y las 16.30 horas, al igual que en las últimas ediciones, se llevará a cabo la exhibición de los vehículos participantes, que permanecerán estacionados en la calle Mayor para que todo el mundo los pueda contemplar.

Entre los automóviles que toman parte en esta iniciativa del Jacetania’s Classic Cars hay auténticos ejemplares de gran valor, que corresponden a la producción automovilística nacional e internacional de la segunda mitad del siglo XX, y que pueden considerarse piezas singulares.

En la última edición de las Pistonadas, participaron en la cita más de 25 vehículos.

De esta manera, el Jacetania’s Classic Cars lo tiene ya todo a punto sus Pistonadas de fin de año con la vista puesta en Europa, tras su consolidación en un tiempo récord y un crecimiento, en el último año, que lo posiciona como uno de los clubes automovilísticos más importantes de Aragón.

Con cerca de un centenar de miembros -de los cuales el 30% son mujeres- la asociación jacetana volverá a salir a la calle el próximo 31 de diciembre.

Más información sobre el Jacetania’s Classic Cars en ESTE ENLACE

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: