Supermercados Altoaragón y ‘Too Good To Go’ se unen contra el desperdicio de alimentos

Supermercados Altoaragón y Too Good To Go se unen contra el desperdicio de alimentos.
Supermercados Altoaragón y Too Good To Go se unen contra el desperdicio de alimentos.

La cadena de Supermercados Altoaragón se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos de la provincia de Huesca. Entre ellos, los de Jaca y Sabiñánigo. A través de esta app para móviles, la cadena de supermercados ofrece el excedente de comida de sus establecimientos a precios reducidos para evitar su desperdicio. A día de hoy, Supermercados Altoaragón ya ha implementado la app en sus 14 tiendas situadas en la provincia de Huesca y en apenas unas semanas ya ha salvado más de 350 packs de comida.

Contra el desperdicio de alimentos

La cadena de Supermercados Altoaragón se ha unido a la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos de la provincia de Huesca. De esta manera, la cadena altoaragonesa de supermercados se anticipa a la futura Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio de Alimentos y da un paso firme en su compromiso por la sostenibilidad y su apuesta por la reducción de residuos alimentarios en sus establecimientos.

Gracias a esta alianza, Supermercados Altoaragón da una segunda oportunidad al excedente de comida de sus 14 tiendas. A través de Too Good To Go, cada día ofrecen a los usuarios de la app la posibilidad de adquirir packs sorpresa a precios muy reducidos con una amplia variedad de alimentos de calidad y en perfecto estado que tienen una tara externa en su packaging, que están a punto de alcanzar su fecha de consumo o su vida útil, evitando así su desperdicio.

Desde agosto de 1922 por el desperdicio cero

La relación entre ambas compañías se inició en agosto de 2022 con una fase piloto en tres establecimientos de Huesca. El buen desarrollo del proceso y la buena acogida que obtuvo la iniciativa, ha hecho que se sumaran a esta lucha otros 11 supermercados más de la cadena, completando así la totalidad de sus tiendas propias en la provincia de Huesca, concretamente en Jaca, Sabiñánigo, Barbastro y Huesca. De esta manera, a día de hoy la cadena de supermercados Altoaragón ya ha implementado la app de Too Good To Go en 14 establecimientos de la provincia.

Gracias a esta alianza, la cadena de supermercados ha salvado en apenas unas semanas más de 350 packs de comida, el equivalente a más de 450 kilos de alimentos que no han sido desperdiciados. Esto supone haber ahorrado más de 980 kilos de CO2eq, las mismas emisiones que se producen al cargar la batería de más de 88.000 teléfonos móviles.

El funcionamiento de la aplicación Too Good To Go es muy sencillo

El funcionamiento de la aplicación Too Good To Go es muy sencillo. Cada día el establecimiento prepara packs sorpresa con ese excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio mucho más reducido. El usuario lo resera, lo paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada. El contenido de los packs puede variar cada día en función del excedente que haya habido en ese momento. Además, los usuarios no solo están ayudando a evitar el desperdicio de esa comida sino que estarán ahorrando, pues los packs sorpresa de los Supermercados Altoaragón se adquieren por solo 3,99 en la app aunque su contenido está valoradoen torno a los 12 euros de precio de venta al público, lo que supone un ahorro de casi el 70%.

De esta manera, ambas compañías muestran su compromiso firme en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible uniendo fuerzas para conseguir cumplir con ODS 12.3 que establece la meta de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

Contra el desperdicio alimentario y el cambio climático

Para Agustín Cabrero, adjunto a gerente de Supermercados Altoaragón, sumarse a la lucha contra el desperdicio a través de la app To Good To Go forma parte de «un conjunto de acciones que hemos puesto en marcha para luchar contra el cambio climático».

«Somos conscientes -destaca- de que nuestras acciones tienen un impacto en nuestro entorno, y es por ello que nuestra empresa lleva tiempo comprometida con una estrategia medioambiental sostenible que incluye, entre otras iniciativas, llevar a cabo un consumo responsable de los recursos durante toda la cadena de valor, el cambio de la flota de reparto por vehículos 100% eléctricos o el aumento de consumo eléctrico proveniente de fuentes renovables a través de la instalación paulatina de placas solares fotovoltaicas en nuestros establecimientos».

En palabras de Mariana Banazol, directora de Marketing de Too Good To Go, «cada vez son más las empresas del sector que se implican en la lucha contra el desperdicio de alimentos y que están incluyendo políticas de consumismo responsable y sostenible dentro de sus estrategias empresariales. Estamos muy contentos de haber creado esta alianza con los Supermercados Altoaragón y su implicación y compromiso suponen un avance muy positivo en la lucha contra el desperdicio de alimentos en la provincia y sus consecuencias sociales, económicas y sobre todo medioambientales».

Sobre Supermercados Altoaragón

Supermercados Altoaragón, filial de Cabrero e hijos, es la cadena de supermercados referente en la provincia de Huesca. Con 14 establecimientos repartido por todo el territorio del Altoaragón, la cadena pone a disposición de sus clientes, una alimentación de calidad, fresca y de cercanía.

Cabrero e hijos, la empresa de origen oscense y miembro de Grupo IFA, lleva más de cien años comprometida con la distribución de alimentación de calidad a través de su cadena de supermercados y de sus 4 establecimientos Cash Altoaragón, destinados a la distribución de alimentación al canal Horeca.

Sobre Too Good to Go

Too Good To Go es una compañía de impacto social que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa, Estados Unidos y Canadá. Lo hace a través de una app que conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go surge en 2016, ya está operando en 17 países y cuenta con más de 63 millones de usuarios que han salvado más de

160 millones de packs de comida en los más de 165.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España en 2018 donde ya cuenta con más de 5 millones de usuarios y más de un millón de establecimientos en los que se han salvado más de 9 millones de packs de comida. Además de la app, su misión va más allá y ha creado El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y creando campañas y proyectos en Hogares, Negocios, Educación y Asuntos Públicos para lograr un cambio real en todos los niveles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

ÚLTIMAS NOTICIAS: