Sonidos de Semana Santa llenarán todos los rincones de Villanúa de la mano de la Banda de Tambores y Bombos

Semana Santa Villanúa
La Banda de Bombos y Tambores de Villanúa, durante el Encuentro de Bandas de Jaca de 2017. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Banda de Bombos y Tambores de Villanúa volverá a convertirse en la gran protagonista de la Semana Santa en la localidad, donde resonarán los toques propios de estas fechas por el Casco Histórico desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. Hay que destacar que las actuaciones de la Banda de Bombos y Tambores de Villanúa son muy esperadas y seguidas tanto por los vecinos de la localidad como por los numerosos visitantes que, durante estas fechas, visitan Villanúa y otras localidades del Valle del Aragón, en una de las épocas del año más importantes para la zona, turísticamente hablando.

Los actos protagonizados por la Banda de Tambores y Bombos de Villanúa comenzarán el Domingo de Ramos, 25 de marzo, acompañando la celebración de la misa en la que se bendecirán los ramos y palmas. A las 12.00 horas, la banda se concentrará en la Plaza Mayor para anunciar el comienzo de la Semana Santa con sus toques de bombos y tambores.

Durante los días centrales de Semana Santa, la banda tiene previsto realizar distintas actuaciones y desfiles, todas ellas, si el tiempo lo permite, en el Casco Histórico de Villanúa. El Jueves Santo, día 29 de marzo, la Banda se concentrará en la Plaza Mayor, a las 20.00 horas. El viernes, 30 de marzo, los tambores y bombos de Villanúa acompañarán la tradicional procesión a través de las principales calles del casco, también a las 20.00 horas.

ebcuebtro-bandas

Uno de los momentos álgidos de la celebración será el sábado, 31 de marzo, jornada en la que tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Semana Santa de Villanúa, que reunirá a distintas agrupaciones de bombos y tambores de Aragón. Este año, en el encuentro, que alcanza su segunda edición, está previsto que que participen la Asociación Cultural Cofradía de la Piedad, de Illueca; la Cofradía Virgen del Pilar, de Puente Sardas (Sabiñánigo); la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la Hermanda de la Soledad de Nuestro Señor y la Hermandad de la Piedad y el Descendimiento, las tres de Jaca; y el Grupo de Tambores y Bombos de Abiego, además de la anfitriona, la Banda de Bombos y Tambores de Villanúa.

A lo largo de la jornada, se realizarán dos desfiles en los que el público podrá disfrutar de los toques más característicos de las bandas de Semana Santa. El primer desfile será a las 12.00 horas y el segundo, a las 18.00 horas, poniendo fin a las celebraciones de Semana Santa en Villanúa.

PROGRAMA:

Domingo de Ramos (25 de marzo). 12.00 horas. Plaza Mayor de Villanúa. Inicio de la Semana Santa con la bendición de palmas y ramos y misa.

Miércoles Santo (28 de marzo). 22.30 horas. Procesión de la Rompida de la Hora de Jaca, junto a las bandas de instrumentos de las Cofradías y Hermandades de Jaca, por las distintas plazas de la ciudad, para confluir a las 24.00 horas en la Plaza de San Pedro, donde se realizará la Rompida.

Jueves Santo (29 de marzo). 20.00 horas. Plaza Mayor de Villanúa.

Viernes Santo (30 de marzo). 20.00 horas. Procesión del Santo Entierro de Villanúa.

Sábado Santo (31 de marzo). Encuentro de Bandas de Villanúa. Desfiles a las 12.15 horas y a las 18.00 horas.