Siguen los problemas con las comunicaciones en La Guarguera, tras 8 días de fallos

Los últimos problemas con las comunicaciones continúan en La Guaguera, cuyos vecinos llevan ya ocho días con interrupciones intermitentes y numerosos problemas con la línea telefónica e Internet. El último temporal volvía a poner de actualidad la falta de atención hacia La Guarguera y la necesidad de inversiones en la zona. Y, más de una semana después, sus habitantes no han recibido ninguna solución. A pesar de que se adelantaban al «eterno problema» y reclamaban más atención a las administraciones a través de un escrito enviado el pasado 31 de noviembre que ha obtenido el silencio como respuesta.

La necesidad de atención hacia la Guarguera

Ante estos hechos, Guarguera Viva, que representa a los habitantes de los diferentes núcleos de población del Valle del Guarga, la zona menos poblada de Aragón cómo unidad geográfica, ha enviado una nueva petición al Gobierno de Aragón. Recuerda a la Administración sus denuncias en el citado escrito. Y señala que «hasta la fecha nadie, de ninguna de las cuatro Administraciones a las que va dirigido, se ha puesto en contacto con nosotros para iniciar conversaciones y saber cómo van a iniciar las actuaciones».

Un vecino de Aineto, en La Guarguera, intenta hablar por teléfono.
Un vecino de Aineto, en La Guarguera, intenta hablar por teléfono.

Situación «caótica» en La Guarguera

«Desde hace más de una semana vivimos una situación caótica con las comunicaciones telefónicas  y acceso a internet. No hay una fallo de vez en cuando, es un fallo continúo. No hay servicio. Hemos reclamado a las diferentes compañías y nadie soluciona nada. Para nosotros el acceso a la red telefónica e internet es básico y elemental. Dependemos de ello para las urgencias médicas, estos días ha habido varias, colegio….. Para ejercer cualquier actividad económica o simplemente para poder vivir en el territorio menos poblado de Aragón», explica Guaguera Viva.

«Tiempo habrá para hablar de las comunicaciones terrestres, pero hoy lo urgente es tener telefonía móvil e internet funcionando normalmente y correctamente mantenido por los adjudicatarios, con control de las Administraciones. Parece muy sencillo y se llenan las bocas hablando de la lucha contra la despoblación, pero la lucha real es esta poder tener unos servicios mínimos, para empezar», lamenta la asociación, que solicita «la actuación inmediata» ante este grave problema.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: