Senderismo y música clásica se incorporan a la tradicional agenda de Semana Santa de Jaca

Senderismo y música clásica se incorporan a la tradicional agenda de Semana Santa de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Senderismo y música clásica se incorporan a la tradicional agenda de Semana Santa de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Senderismo y música clásica se incorporan a las actividades lúdicas que, tradicionalmente, organiza el Ayuntamiento de Jaca, cada año, coincidiendo con Semana Santa. Son las novedades de una programación dirigida al público familiar y que también incluye una nueva edición de los Mercados Jaca Pirineos, visitas a Rapitán y otras propuestas culturales. Este lunes se ha presentado la agenda en el Salón de Ciento.

Actividades familiares y culturales, donde se incorpora la música

El programa, explica la concejala de Turismo, Olvido Moratinos, está diseñado para «dar a conocer Jaca y su entorno» y todo su potencial «natural, patrimonial, montañero y turístico». Junto al concejal de Cultura, Javier Acín, ha repasado el calendario de actividades para las próximas semanas. Un calendario que incluye novedades en el plano cultural, como la incorporación de la música clásica y la puesta en escena de un musical en el Palacio de Congresos. Y que llega en un mes de abril donde «los libros serán los protagonistas», incidía Acín. Tanto a través de presentaciones, como de la Feria de San Jorge.

Propuestas del Ayuntamiento de Jaca para Semana Santa

9 de abril. 20.30 horas. Concierto de piano con Pablo Lleida en el Palacio de Congresos.

9 de abril. 19.00 horas. Chesús Yuste presenta su libro Jaque al Reino. La historia de Aragón en novela. Casino Unión Jaquesa.

10 de abril. 17.00 horas. Musical basado en la película Coco.

10 de abril. 19.00 horas. Rosario Raro presenta su novela A veces el tren equivocado te lleva a la estación correcta. Sala de exposiciones del Palacio de Congresos.

Mercado Jaca Pirineos

Del 14 al 17 de abril. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Mercado Jaca Pirineos. Plaza de Biscós. Talleres infantiles (18.00 horas) de elaboración de velas (14 de abril), flores en miniatura (15 de abril), decoración de galletas (16 de abril) y pintura en piedra (17 de abril).

Rutas senderistas

Del 12 al 14 de abril. Rutas senderistas guiadas. Ruta verde familiar por el Sendero de los Árboles de Jaca (12 de abril. 10.00 horas. Oficina de Turismo). Ruta azul juvenil a Bergosa, pueblo encantado (13 de abril. 9.30 horas. Oficina de Turismo). Y Ruta roja deportiva a Punta Bacials y Peña Oroel (14 de abril. 9.30 horas. Parador de Oroel).

Del 11 al 17 de abril. 17.00 horas. Visitas guiadas Vive Rapitán.

  • Rapitán Histórico. 11, 12, 13, 15 y 17 de abril. Visita guiada para todos los públicos para conocer la historia de esta fortificación y su relación con Jaca.
  • Aventura Rapitán. 14 y 16 de abril. Actividad para público familiar. Visita teatralizada a la fortaleza en la que, a través de juegos, el público debe completar una misión.

A ello hay que sumar las exposiciones, sesiones de cine y otros eventos del Palacio de Congresos, la despedida del BANFF en Jaca y las actividades deportivas con motivo del aniversario de los Deportes de Hielo en la ciudad.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: