
La plataforma Stop Purines Pueblos Vivos de Bailo manifiesta su satisfacción al ver cumplido su primer objetivo. En el pleno del Ayuntamiento, celebrado ayer, se aprobó por unanimidad la suspensión del otorgamiento de licencias para actividades industriales en el plazo de un año.
Este tiempo permitirá elaborar una ordenanza municipal que regule estas actividades, explica la plataforma en una nota de prensa.
Stop Purines Pueblos Vivos Bailo seguirá movilizándose
No obstante, la plataforma seguirá movilizándose «para promover una mesa de trabajo donde estén reflejadas las diferentes sensibilidades que se ven afectadas por las actividades de la ganadería intensiva y sus repercusiones para el municipio».
La plataforma Stop Purines Pueblos Vivos de Bailo se ha integrado en la Coordinadora Esttal Stop Ganadería Industrial, donde se agrupan más de medio centenar de plataformas de Huesca y otras provincias que, con el objetivo común de «apostar por un modelo de ganadería extensiva», quieren demostrar «la fuerza del mundo rural contra la proliferación de proyectos de ganadería intensiva».
La plataforma agradece a los vecinos de Larués y de todo el municipio «su empeño -sábado tras sábado- de salir a la calle con sus pancartas y cencerros para reclamar la defensa del municipio y su entorno».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Juzgado cita a declarar como investigados al alcalde de Jaca y al exjefe de Urbanismo por unas construcciones en Villanovilla
- El deporte vuelve a La Jacetania y Alto Gállego en una temporada apasionante
- La empresaria de Jaca Isabel de Felipe (Albada Eventos), premio ARAME 2026
- Homenajes, arte y música para poner en valor 25 años de historia de la Comarca Alto Gállego
- Curso de Defensa de Jaca: “Una dependencia estratégica de la Inteligencia Artificial nos hará débiles y previsibles”