
El primer Mercau de Yebra de Basa se celebraba este sábado con mucha animación y con un guiño a lo tradicional. A lo auténtico y a la tierra. Una quincena de expositores, entre artesanos y productores agroalimentarios, se convertían en los protagonistas de la iniciativa, que ha contado con una intensa agenda paralela en la que no han faltado talleres, concierto, catas, cuentacuentos y todo tipo de experiencias para todos los públicos.
El Mercau de Yebra nace con vocación de continuidad
El Mercau de Yebra arrancaba con vocación de continuidad, como una feria para promocionar el consumo responsable, el apoyo al emprendimiento rural y la dinamización de los pequeños municipios.
Su celebración es posible gracias al esfuerzo y colaboración de diferentes agentes del territorio, incluyendo los propios emprendedores y artistas, el Ayuntamiento de Yebra de Basa, la Asociación Camaleo, la cooperativa Tararaina y el albergue L’Almada de Yebra, personas voluntarias del pueblo y la Asociación Mallata Educativa.
Ángela Millán, miembro del comité organizador del Mercau de Yebra, mostraba su satisfacción con la buena respuesta obtenida. «Ha estado muy animado, con mucha gente pasándolo muy bien. Y los expositores que participan también están muy contentos», explicaba, en alusión a las ventas realizadas en el contexto del Mercau. Además, el tiempo ha acompañado durante gran parte de la jornada.
Tras el éxito del primer Mercau, la organización ya piensa en la siguiente edición.
«Después del gran esfuerzo que hemos hecho, estamos muy contentas con el resultado y esperamos que año tras año se consolide y sea referencia de una feria diferente», concluía Millán.
Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)






















ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Todo listo para recuperar la romería a la Virgen de la Cueva en el Parador de Oroel
- Wargames, miniaturas y caligrafía en la Ciudadela y el MDJ para celebrar el Día de los Museos en Jaca
- Regresa InfoVillanúa, el boletín informativo cuatrimestral del Ayuntamiento de Villanúa
- Vanessa Gargallo presenta ‘El secreto de Berdún’, su último cuento
- Sabiñánigo reivindica su patrimonio natural con las II Jornadas de Medio Ambiente