Satisfacción en Stop Purines ante la moratoria aprobada por el Ayuntamiento de Bailo

Satisfacción en Stop Purines ante la moratoria aprobada por el Ayuntamiento de Bailo. En la imagen, una de las movilizaciones celebrada este verano en Larués.
Satisfacción en Stop Purines ante la moratoria aprobada por el Ayuntamiento de Bailo. En la imagen, una de las movilizaciones celebrada este verano en Larués.

La plataforma Stop Purines Pueblos Vivos de Bailo manifiesta su satisfacción al ver cumplido su primer objetivo. En el pleno del Ayuntamiento, celebrado ayer, se aprobó por unanimidad la suspensión del otorgamiento de licencias para actividades industriales en el plazo de un año.

Este tiempo permitirá elaborar una ordenanza municipal que regule estas actividades, explica la plataforma en una nota de prensa.

Stop Purines Pueblos Vivos Bailo seguirá movilizándose

No obstante, la plataforma seguirá movilizándose «para promover una mesa de trabajo donde estén reflejadas las diferentes sensibilidades que se ven afectadas por las actividades de la ganadería intensiva y sus repercusiones para el municipio».

La plataforma Stop Purines Pueblos Vivos de Bailo se ha integrado en la Coordinadora Esttal Stop Ganadería Industrial, donde se agrupan más de medio centenar de plataformas de Huesca y otras provincias que, con el objetivo común de «apostar por un modelo de ganadería extensiva», quieren demostrar «la fuerza del mundo rural contra la proliferación de proyectos de ganadería intensiva».

La plataforma agradece a los vecinos de Larués y de todo el municipio «su empeño -sábado tras sábado- de salir a la calle con sus pancartas y cencerros para reclamar la defensa del municipio y su entorno».

ÚLTIMAS NOTICIAS:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.