San Jorge llega a Jaca con mercado agroalimentario, música, libros y flores

san-jorge-jaca.jpg

por Rebeca Ruiz

Libros, flores y música vuelven a Jaca con motivo de la celebración del día de San Jorge, en el marco de un intenso programa cuya novedad principal es la incorporación, a los actos con motivo de la festividad de Aragón y del Día del Libro, de una nueva edición del mercado agroalimentario.

El programa de San Jorge en Jaca comienza ya este sábado, día 21, con el Mercado Agroalimentario en la Plaza de Biscós, con productos del Pirineo, y organizado por la AECT Pirineos-Pyrénées, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. Será de 11.00 a 21.00 horas.

Paralelamente, por el centro de la ciudad, se desarrollará un pasacalles a cargo de la Banda de la Unió Musical de Tarragona y de la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, seguido de un concierto a las 12.30 horas en la Plaza Ripa. A las 20.00 horas, está prevista una ronda del Grupo Folclórico Tierra Noble de Burgos y el Gupo de Jota Uruel de Jaca. Estas dos agrupaciones también protagonizarán un festival folclórico que tendrá lugar el domingo, 22, a las 12.30 horas, en la Plaza Ripa.

Día de San Jorge

Para el lunes, 23 de abril, se reserva la tradicional Feria de San Jorge, con biblioteca municipal en la calle, librerías y floristerías locales, en la Plaza de San Pedro (de 10.00 a 21.00 horas).

A las 12.00 horas, en la Plaza Ripa, se podrá disfrutar del cuentacuentos El apeadero, por la compañía Binomio Teatro (en caso de mal tiempo, se trasladará a la biblioteca), para público familiar. Una ronda del Grupo de Jota Uruel de Jaca, en las plazas de San Pedro y la Catedral, servirá para cerrar los actos de esta jornada, a partir de las 18.00 horas.

Por otra parte, los actos del Día de San Jorge se prolongan, en esta ocasión, hasta el último fin de semana de abril. El día 27, a las 20.00 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, Javier Hostaled y la soprano Beatriz Cortés protagonizarán la conferencia coloquio Miguel Fleta, la voz de oro. El concierto del sábado, 28, con canciones de zarzuela, cerrará los actos de este año. Será a las 20.30 horas y correrá a cargo de la soprano Beatriz Cortés, el tenor Javier Hostaled y el pianista Camilo Roy.