Sabiñánigo retrasa y reorganiza la iluminación navideña para lograr un ahorro energético del 70%

Sabiñánigo retrasa y reorganiza la iluminación navideña (en la imagen, en una foto de archivo) para lograr un ahorro energético del 70%. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo/B&N Fotografía)
Sabiñánigo retrasa y reorganiza la iluminación navideña (en la imagen, en una foto de archivo) para lograr un ahorro energético del 70%. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo/B&N Fotografía)

Tradicionalmente en Sabiñánigo el encendido de luces de Navidad se realizaba coincidiendo con el Puente de la Constitución. Este año, el Ayuntamiento serrablés, en una decisión consensuada con el Consejo de Infancia y el Consejo Sectorial de Fiestas, ha decidido retrasar la inauguración de la iluminación navideña al 21 de diciembre y disminuir el número de horas de encendido de las luces. El ahorro energético que estimado como consecuencia de esta acción es de un 70% con respecto al año anterior.

Menos bombillas en Sabiñánigo

Este ahorro se consigue con la colocación de menos bombillas, y la programación de menos días y un horario más corto de encendido.

Isabel Mañero, concejala de Promoción, explica que esta medida responde a «un gesto desde la administración para dar ejemplo, ya que entendemos -continúa Mañero- que no se puede pedir a los ciudadanos y al sector económico (tanto a nivel industrial como a los pequeños comercios) que hagan una contención en el gasto energético y desde las administraciones no se dé ejemplo en este sentido».

Este año, las luces navideñas de Sabiñánigo se encenderán 17 días, en lugar de 37

Un ejemplo de ello es que este año se van a encender las luces 17 días, en vez de 37 como el año anterior.

De esta manera, el tradicional encendido de luces y el Árbol de los Buenos Deseos tendrá lugar en la Plaza España el próximo 21 de diciembre, a las 17.30 horas.

En este evento está prevista la particiapción del Consejo de Infancia y del Coro Las
Jeringosas del Hogar de las Personas Mayores de Sabiñánigo.

Además, todos los niños que lo deseen, y como todos los años, podrán aportar sus deseos para colgarlos en el árbol navideño.

ÚLTIMAS NOTICIAS: