Sabiñánigo recupera el mercadillo de los jueves y restablece el servicio de bus urbano

Sabiñánigo ha anunciado una serie de medidas que irán entrando en vigor paulatinamente durante las próximas jornadas, como la reapertura parcial del mercadillo de los jueves o el restablecimento del servicio de bus urbano. Con ellas, recupera distintos servicios y reabre instalaciones municipales que habían tenido que ser cancelados por la crisis sanitaria del coronavirus.

BUS URBANO. El servicio se restablece a partir de este lunes. Marquesina en Puente Sardas, en una imagen de archivo (FOTO: Rebeca Ruiz)
BUS URBANO. El servicio se restablece a partir de este lunes. Marquesina en Puente Sardas, en una imagen de archivo (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, desde antes de que se decretara el Estado de Alarma el pasado mes de marzo, tomó todas las medidas obligatorias necesarias para garantizar la seguridad y salud de todos los vecinos frente a la pandemia del Covid19. Un hecho que ha obligado a los responsables muncipales «a adaptarse desde el primer día y constantemente a las normas que se iban tomando por parte del Gobierno central», recuerda el Ayuntmaiento en un comunicado. Unas normas que, además, «han sido muy numerosas y, en muchos casos, con un corto periodo de tiempo de reacción para administraciones y ciudadanos».

Actividades paralizadas o restringidas, como el servicio de bus urbano

Desde el pasado lunes, tal y como se recuerda desde el Ayuntamiento serrablés, el municipio está en la fase 1 de la desescalada para la transición hacia una nueva normalidad: «El ingreso en la nueva fase de desescalada supone la reactivación de muchos servicios paralizados o restringidos.  Esto supone nuevas condiciones a aplicar entre otras en materia de movilidad, circulación, apertura de pequeños comercios y establecimientos de hostelería».

Por ello, a partir del próximo lunes, habrá cambios en los siguientes servicios e instalaciones municipales:

Cambios enlas próximas jornadas

  • Servicio de autobús urbano:

Se restablece el servicio de bus urbano por la tarde, con horarios de salida desde la estación a las 17.00 y las 19.15 horas, a partir del lunes 18 de mayo.

Los horarios a partir de ese día serán los siguientes: 08.00 horas, 09.04 horas, 10.00 horas, 11.30 horas, 13.00 horas, 17.00 horas y 19.15 horas.

Se mantiene la reducción de aforo de un 50% distribuido del modo siguiente:

11 plazas sentadas y 16 plazas de pie. Las plazas están debidamente señalizadas.

A partir del sábado, 16 de mayo, estarán expuestos estos nuevos horarios en la Estación y las marquesinas.

  • Zona de auto caravanas de Pirenarium: 

Desde hoy viernes día 15, se reabre al público limitando el uso del aparcamiento a plazas discontinuas, de forma que haya un distanciamiento entre unas caravanas y otras. Todo esto acompañado de cartelería con indicaciones de las normas básicas de seguridad a seguir en este espacio.

  • Zona de suelta de perros:

Se reabre para hacer un uso más individualizado de la misma, de tal manera que el acceso quede limitado a más de 3 personas simultáneamente.

  • Mercadillo semanal de los jueves:

Está prevista para esta semana la reapertura del mercadillo local. Pero, de momento, únicamente para los puestos de alimentación, adoptando para ello todas las medidas de seguridad publicadas en el BOE.

  • Calle Serrablo: 

Tras conversaciones con la Asociación de empresarios Pirineos Alto Gállego, está previsto también para el fin de semana próximo un corte de la calle Serrablo, para hacerla peatonal, desde el sábado, 23 de mayo, a las 13.00 horas, hasta el domingo. 24 de mayo, a las 24.00 horas). Se trata de generar más espacio de uso público y favorecer el pequeño comercio y hosteleros de esa zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS: