Sabiñánigo celebraba esta semana que ha vuelto a datos de desempleo previos a la pandemia; y lo hace con unas cifras de población ligeramente superiores. Una buena noticia que, a juicio del Ayuntamiento serrablés, refleja «la fortaleza del tejido empresarial del municipio y de sus alrededores».

La tasa de paro en Sabiñánigo en febrero obtiene su mejor registro de los últimos años
«La tasa de paro en Sabiñánigo en febrero ha obtenido su mejor registro desde los últimos años siendo 370 los desempleados en nuestra localidad, lo que supone una tasa de desempleo entre el 10,1% y el 6,7% de la población activa si tenemos en cuenta que muchos trabajadores de Sabiñánigo lo hacen en el resto de los municipios de la comarca.
Esto supone unos datos similares a los de agosto 2019″, explica el Ayuntamiento de Sabiñánigo en una nota de prensa.
«Sin duda son uno datos muy positivos para Sabiñánigo. Reflejan la fortaleza del tejido empresarial del municipio y de sus alrededores, puesto que, pese a haber aumentado ligeramente de población, estamos reduciendo la tasa de desempleo y dejando atrás los momentos económicos duros que trajo la pandemia», asegura Isabel Mañero, concejala de Fomento y Desarrollo.
Menos desempleo, más población
«Y es que, si hacemos una comparativa entre febrero de 2020, justo antes de la pandemia, y febrero de este año, tenemos 23 personas menos desempleadas pese a que hemos subido de población en unas 60 personas. Estamos muy contentos y esperamos poder seguir ayudando y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos», concluye la concejala.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo