Sabiñánigo abre la puerta del Pirineo y se reivindica como referente turístico

Sabiñánigo abre la puerta del Pirineo y se reivindica como referente turístico. Isabel Mañero y Berta Fernández, durante la presentación de la nueva campaña promocional. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Sabiñánigo abre la puerta del Pirineo y se reivindica como referente turístico. Isabel Mañero y Berta Fernández, durante la presentación de la nueva campaña promocional. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo sigue reivindicándose como referente turístico y, desde su posición privilegiada como puerta del Pirineo, sigue pisando fuerte para descubrir a vecinos y visitantes su patrimonio más desconocido. Y junto a él, todo el potencial deportivo, artístico y natural que ha hecho que su nombre se escuche en todo el mundo. Con esta premisa, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha lanzado su nueva campaña promocional. La primera entrega, un vídeo que se estrenará mañana, 27 de mayo, a las 12.00 horas.

Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo

Con el eslogan Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo, el Ayuntamiento serrablés lanzará en unas horas su nuevo vídeo promocional. Una iniciativa que continuidad a la campaña que ya iniciara, con gran éxito, en 2021. La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la concejala de Promoción, Isabel Mañero, presentaban el audiovisual en el Molino Periel, de dos minutos de duración, y que comenzará a difundirse en apenas unas horas.

«Conscientes de que somos los grandes desconocidos» en el ámbito turístico, tal y como reconoce la alcaldesa, refiriéndose al hecho de que la ciudad siempre se ha relacionado con su bagaje industrial, el Ayuntamiento vuelve a apostar por dar a conocer su potencial más desconocido. No solo de cara a futuros visitantes, sino también hacia los propios vecinos del municipio. Y, lo que es más importante, mostrando los atractivos de la zona para buscar nuevos pobladores que conozcan las ventajas que tiene elegir Sabiñánigo «como lugar de residencia y para generar aquí un proyecto de vida», apuntaba Berta Fernández.

Sabiñánigo, mucho más que una ciudad industrial

En este sentido, la concejala de Promoción recordaba que «Sabiñánigo es mucho más que una ciudad industrial. Lugares como Huesca, Loarre, Ordesa, Hecho,… están a menos de una hora en coche de Sabiñánigo. Y, de la misma manera, a menos de una hora en coche se encuentran las estaciones de Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú».

Un lugar «estratégico», el que ocupa la localidad, que no puede pasar desapercibido, siguiendo la reflexión de Isabel Mañero, que además destacaba eventos como la Quebrantahuesos, que han hecho que el nombre de Sabiñánigo se escuche en todo el mundo.

La nueva campaña promocional de Sabiñánigo

En esta ocasión, la campaña promocional, que es continuidad de la impulsada el año pasado, va dirigida «al viajero de kilómetro cero, de la provincia y de Aragón -señalaba Mañero-, pero también al de otras comunidades» como Navarra, el País Vasco, Valencia o Castilla y León.

Para ello, además de mostrar de «un territorio con más de mil años de historia, con vestigios como el dolmen de Ibirque», el Ayuntamiento ha querido incidir en Sabiñánigo como «una ciudad dinámica rodeada de 52 joyas que son los pueblos que forman parte del municipio».

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: