Saberes rurales, temática del próximo proyecto de arte que se realizará en Ara

El proyecto Saberes rurales se desarrollará en Ara.

Saberes rurales es el tema de la tercera convocatoria de la residencia artística en Ara, que acaba de convocarse. La Fundación 3piedras acaba de lanzar, en colaboración con el CDAN (Centro de
Arte y Naturaleza de Huesca), su tercera convocatoria. La edición comprende residencias artísticas para la realización de proyectos contemporáneos durante el año 2022.

Saberes rurales es el tema artístico para trabajar en ara

La convocatoria, dirigida a artistas y creadores, ofrece la oportunidad de desarrollar un proyecto artístico en Ara, un pequeño pueblo de 30 habitantes ubicado en el Pirineo aragonés.
La residencia se llevará a cabo, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022. Y cuenta con una dotación de 2.000 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje y manutención. Y un máximo de 1.500 euros en producción artística y material.

Los proyectos que se presenten a la selección deben estar relacionados con las artes plásticas, audiovisuales, de investigación o experimentación artística.

En esta ocasión, la temática se centrará en Saberes Rurales. 3Piedras continúa, de esta forma, reforzando su apuesta por el mundo rural y la reconexión del ser humano con la naturaleza.

En este sentido, esta nueva convocatoria busca profundizar en el saber tradicional y la producción de conocimiento mediante el uso racional y sostenible de los recursos.
3piedras cuenta para esta residencia con un alojamiento adjunto a un taller artístico a orillas del arroyo de Abena, inmersos en la naturaleza del Pirineo aragonés y a pocos kilómetros de Jaca y Sabiñánigo.

un lugar privilegiado que se convierte en fuente de inspiración

Un lugar privilegiado que se convierte en fuente de inspiración para la creación y para el contacto con el mundo rural, potenciando un intercambio entre artistas y pobladores.
Esta organización, con sede en Ara, apuesta desde su creación en 2017 por el arte y la cultura. Proyectos como herramientas de transformación y lugar de encuentro. En sus instalaciones se llevan a cabo numerosos eventos culturales. Y talleres de recuperación de saberes tradicionales y reuniones de diversos colectivos que trabajan por el desarrollo rural.

el centro de arte y naturaleza de huesca busca conectar el arte con el territorio

Como en ediciones anteriores, la organización cuenta con la colaboración del CDAN para llevar a cabo este proyecto altruista. Por supuesto, cuenta con un jurado de reconocidos expertos en el mundo del arte y comprometidos con esta iniciativa.
La presentación de propuestas está abierta hasta el 1 de febrero de 2022, escribiendo al email
administracion@3piedras.org.
Las bases se pueden descargar en la página web de la organización.

últimas noticias: