Roberto Piqueras sube al podio en el XXII Campeonato Internacional de Esquí Militar de Chile

Roberto Piqueras sube al podio en el XXII Campeonato Internacional de Esquí Militar de Chile.

El cabo del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca Roberto Piqueras se hacía con el tercer puesto en la prueba de Biathlon Persecución del XXII Campeonato Internacional de Esquí Militar de Chile. Piqueras forma parte, junto al cabo 1° Iván Reguera, al soldado Carlos Fernández y al subteniente Michel Galay, del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, que representa a España en esta prestigiosa competición. 

Segunda competición del XXII Campeonato Internacional de Esquí Militar, celebrada este sábado en el centro invernal de la Escuela Militar de Montaña de Chile en Portillo, provincia de los Andes. La prueba consistía en un biathlon modalidad persecución, donde los participantes toman la salida con las diferencias de tiempo del biathlon sprint celebrado el día anterior, y donde España rozó el podio.

Los biathletas se enfrentaban a12,5 kilómetros en categoría masculina, con cinco vueltas de 2,5 kilómetros al circuito de esquí de fondo, y cuatro entradas al campo de tiro, las dos primeras tiradas en posición tendido y las dos siguientes en pie.

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra confiaba en mejorar el resultado del biathlon sprint del viernes

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra confiaba en mejorar el resultado del biathlon sprint del viernes, en el que por apenas 14 segundos no tenía representante en el podio.

El cabo del Regimiento Galicia Roberto Piqueras, si bien se encontraba limitado físicamente por unos problemas de salud, conseguía el objetivo y finalizaba en tercera posición, tras el cabo 1º Axel Ciuffo y el soldado Javier Giménez, ambos del Ejército Argentino.

Piqueras, con 6 fallos en el tiro (1-1-2-3), finalizaba en un tiempo de 37:13 y se dejaba 1 minuto y 27 segundos con el vencedor (3 fallos); y 55 segundos con el segundo clasificado (6 fallos).

En cuanto a los otros dos componentes del equipo, el cabo 1º Iván Reguera (USBAD Oroel) acababa en el 8º puesto, con un tiempo de 44:53 y 2-2-2-4 fallos en el tiro. Tras él, en 9ª posición, el soldado Carlos Fernández, con 45:23 y 3-3-3-4.

A por el biathlon con salida en masa

La tercera jornada de competición, que se disputará este domingo, albergará un biathlon con salida en masa. 15 kilómetros para categoría masculina, cinco vueltas al circuito y cuatro entradas al campo de tiro; las dos primeras tendido y las dos segundas en pie. Como en las dos jornadas anteriores, por cada disparo fallado, los biathletas deberán dar una vuelta al circuito de penalización de 150 metros.

Al tomar la salida en grupo, las referencias respecto del resto de competidores son constantes, lo que puede ser un arma de doble filo, y provocar que los participantes esquíen por encima de su ritmo. Después, el tiro dictará sentencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS: