Regresa InfoVillanúa, el boletín informativo cuatrimestral del Ayuntamiento de Villanúa

Regresa InfoVillanúa, el boletín informativo cuatrimestral del Ayuntamiento de Villanúa
Regresa InfoVillanúa, el boletín informativo cuatrimestral del Ayuntamiento de Villanúa.

Después de dos años de paréntesis debido a la pandemia, el canal de comunicación del Ayuntamiento de Villanúa vuelve a editarse, con una imagen renovada y con el mismo compromiso de servicio a los vecinos y visitantes de la localidad del Valle del Aragón.

Casi dos años desde que el Ayuntamiento de Villanúa publicara por última vez su boletín Infovillanúa

Han pasado casi dos años desde que el Ayuntamiento de Villanúa publicara por última vez su boletín informativo trimestral InfoVillanúa, que desde hace más una década ha acercado con regularidad a vecinos y visitantes toda la actividad, noticias y proyectos promovidos desde la Corporación municipal. La pandemia tuvo efectos directos en muchas de las acciones emprendidas habitualmente por el Ayuntamiento, en especial en la organización de eventos culturales e informativos, y como consecuencia de ello, en la manera de informar.

Intensa agenda de eventos para el verano en los ámbitos deportivo y cultural

Con la recuperación de la normalidad, Villanúa ha visto cómo la vida municipal, los proyectos y el calendario de eventos ha vuelto a adquirir el vibrante pulso prepandemia. En este sentido, la localidad del Valle de Aragón está ultimando una intensa agenda de eventos para el verano en los ámbitos deportivo y cultural. Y con ellos el número 31, correspondiente a la primavera de 2002, del boletín InfoVillanúa, que avanza algunas de esas actividades y al mismo tiempo hace una recopilación de las noticias más destacadas de las últimas semanas en el municipio.

InfoVillanúa vuelve con un lavado de cara, nueva cabecera, y la misma vocación de servicio ciudadano. Como señala el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, «es una gran noticia que podamos retomar este sistema de comunicación que es muy importante en un pueblo pequeño como Villanúa, donde la gente mayor no suele informarse a través de internet o redes sociales».

Infovillanúa tiene una tirada de 400 ejemplares

Por eso, la distribución del boletín, que tiene una tiene una tirada de 400 ejemplares, «se centra principalmente en espacios públicos como la biblioteca, la Casa Consistorial o el Centro de Salud. Y es una manera de que la gente mayor, sobre todo, esté al tanto del lo que se hace en el pueblo», sostiene Terrén.

El nuevo número abre con el galardón recibido en Madrid el pasado 30 de marzo por la Biblioteca Municipal, por su trabajo en el fomento de la lectura. «La Biblioteca de Villanúa se convierte en un referente a nivel nacional», es el titular que mejor resume el impacto del primer premio del concurso de animación a la lectura María Moliner recibido por la biblioteca municipal entre 527 proyectos procedentes de toda España.

En la parte inferior de la portada se avanza la apertura del nuevo espacio de coworking que ha habilitado el consistorio para facilitar el trabajo remoto a quienes quieran instalarse en Villanúa. La contraportada, espacio destinado a vecinos de la localidad, está dedicada al fotógrafo Yhabril Moro, considerado uno de los mejores fotógrafos de deportes outdoor del mundo y colaborador del Ayuntamiento de Villanúa en su labor promocional.

Aunque se imprimen 400 ejemplares, el impacto y difusión de Infovillanúa es mayor puesto que se sube en formato PDF a la web del ayuntamiento, donde se registra una media de 2.500 descargas por número, una cifra muy importante para este tipo de formatos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: