Los alcaldes de Jaca, Juan Manuel Ramón, y de Gracionépel, José Antonio Aso, celebraban este miércoles la inauguración del centro social de esta pedanía, que a partir de ahora ya cuenta con un lugar donde realizar sus reuniones y encuentros.
La puesta de largo de este espacio se ha convertido en un acto de carácter festivo donde han participado otros miembros de la Corporación Municipal y los vecinos del pueblo.
El nuevo centro social de Gracionépel
El nuevo centro social de Gracionépel se ubica en el centro del pueblo, que a su vez se localiza en la Val Ancha. Es una edificación nueva con pared exterior de piedra pensada para armonizar con el entorno, recuerda el Ayuntamiento de Jaca.
El presupuesto -parte del cual ha asumido la pedanía gracias al alquiler de un terreno del pueblo- ha ascendido a más de 81.000 euros y Alascón Pirineos se ha ocupado de los trabajos. Las obras se iniciaron en 2019 y se terminaron un año después, pero la pandemia ha retrasado la inauguración hasta ahora.
Las instalaciones, que ocupan algo más de 47 metros cuadrados, cuentan con una sala polivalente equipada con cocina completa, hogar, barra, televisión, ventanas aislantes oscilobatientes y estufa de pelet.
También dispone de un almacén, un pequeño distribuidor a la entrada y aseo. Se trata de un espacio adaptado para personas con movilidad reducida.
(FOTOS: Ayuntamiento de Jaca)

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo invierte 73.000 euros en mejoras en sus colegios públicos
- El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, Medalla al Mérito Turístico
- El Curso Internacional de Defensa de Jaca aborda los conflictos como motor de cambio
- El Coronel Moreno asume el reto de consolidar la Ciudadela de Jaca como referente cultural
- Día de la Subdelegación de Defensa en Huesca