Previsiones de ocupación muy optimistas en Jaca y el Valle del Aragón para Semana Santa

JACA. TURISMO INVIERNO
Calle Mayor de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, indican que “éstos se encuentran con unos registros de previsiones de ocupación muy buenos”, ha anunciado la ATVA.

Según estos datos, en estos momentos, la ocupación oscila entre un 66% de media en el valle y un 80 % a pie de pistas. Jaca está al 88 % en la categoría de cuatro estrellas y al 80% de media en el resto, según las mismas fuentes, que también señalan que “el punto álgido de los registros se alcanzará entre el jueves 29 y el domingo día 1”.

La ATVA recuerda que “en las estaciones de esquí de Astún y Candanchú aún hay mucha nieve de calidad y gracias a las precipitaciones y bajas temperaturas de estos últimos días, se ha permitido mantener unos buenos espesores y calidades del blanco elemento”. Los espesores oscilan entre los 100 y los 310 centímetros.

Cobarcho.banner 1

Además, la asociación recuerda que la oferta turística del destino jacetano “ofrece, además de la nieve, otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial”. Las visitas guiadas a la Estación Internacional de Canfranc, la apertura del Ecoparque el Juncaral en Villanua o las procesiones de Semana Santa o el deporte sobre hielo, la gastronomía y diversión nocturna, complementan las posibilidades de elección para los visitantes. “Por ello, además de que la nieve está presente en este fin de temporada en marzo, los registros de ocupación en el valle y Jaca son de lo más optimistas”, anuncia la asociación.

VOLUMEN OCUPACIONES POR SEGMENTOS ENTRE EL 28 DE MARZO Y EL 2 DE ABRIL

85-90% de ocupación media en hoteles a pie de pistas.

78% de ocupación de media total para hoteles de *** en Valle del Aragón y Jaca.

90 % para hoteles de *** en Valle del Aragón.
89% para hoteles de *** en Jaca.

85% para hoteles de **** en Jaca.

78% para hoteles de ** en Valle del Aragón.

76% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 90 % en pistas y a un 75% en Valle del Aragón.

(Datos ofrecidos por la Asociación Turística Valle del Aragón a 23 de marzo)

Por otra parte, y tal y como asegura Ángel Bandrés, director-gerente de la Asociación Turística Valle del Aragón, “el balance de los establecimientos de alojamiento en las estaciones sobre la temporada 2017-2018 es bastante positivo, aunque sus propietarios indican que cada vez se producen las pernoctaciones y estancias más fragmentadas, y algunos fines de semana del mes de marzo no han sido todo lo favorables que se esperaban debido a las condiciones meteorológicas adversas”