Piqueras se lleva el Biathlon, y Alcalde y Burgos, la Travesía en los Campeonatos Militares

Piqueras se lleva el Biathlon, y Alcalde y Burgos, la Travesía en los Campeonatos Militares. (FOTO: EMMOE)
Piqueras se lleva el Biathlon, y Alcalde y Burgos, la Travesía en los Campeonatos Militares. (FOTO: EMMOE)

La jornada de hoy en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí se cerraba con la primera posición para el cabo Roberto Piqueras en Biathlon Sprint y el triunfo compartido, en la prueba de Travesía, para los soldados Antonio Alcalde y Noel Burgos.

El buen tiempo está acompañando en la celebración de esta edición de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. «La magnífica preparación de los circuitos por parte de la estación de Candanchú está completando una semana inmejorable para las competiciones», informa la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE), organizadora de las pruebas.

Biathlon Sprint en los Campeonatos Militares

La prueba de Biathlon Sprint disputada hoy ha consistido en un recorrido de fondo de 10 kilómetros para hombres y 7,5 para damas en técnica libre. Con un desnivel aproximado de 200 metros y dos entradas al campo de tiro, contemplaba cinco disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4,5 centímetros para la posición de tendido y de 11,5, para el tiro en pie. Se penalizaba por blanco no abatido con una vuelta a un circuito de 150 metros.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, se trata de una disciplina en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil. No obstante, cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados.

En la carrera han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil, así como personal invitado de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Roberto Piqueras y Adriana Serra, primeros en biathlon

En la categoría masculina ha logrado la primera posición el cabo Roberto Piqueras. Le han seguido por el cabo Guillermo Giménez y el soldado Guzmán Sanz, todos ellos del Ejército de Tierra. Un resultado que consolida a los componentes del EEET como los mejores atletas en la disciplina del biathlon.

En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar, aunque fuera de la clasificación de estos campeonatos (los corredores de la RFEDI corren como invitados ante las escasas competiciones de biathlon que existen en España), Adriana Serra Betrán, perteneciente a la RFEDI. La segunda posición ha sido para la sargento primero Mónica Sáez, perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra. Y el tercer puesto, para la corredora Gala Albertín Pena, también de la RFEDI, lo que confirma que el relevo generacional está garantizado.

Miércoles, 27 de enero de 2022. Campeonato Nacional Militar de Esquí. Clasificación Biathlón

Categoría Masculina:

Roberto Piqueras (Ejército de Tierra)
Guillermo Giménez (Ejercito de Tierra)
Guzmán Sanz Calleja (Ejercito de Tierra)

Categoría Femenina

Adriana Serra Betrán (RFEDI)
Mónica Sáez Toledano (Ejército de Tierra)
Gala Albertín Pena (RFEDI)

Esquí de travesía

La prueba de esquí de montaña, celebrada también en el día de hoy, comenzó a las 10.30 horas. Contó con la participación de un gran número de corredores, dado el auge que estas pruebas están cobrando en la actualidad. La competición se realizó sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

En la categoría masculina, el triunfo fue compartido para los soldados Antonio Alcalde y Noel Burgos, seguidos, en tercer lugar por el guardia civil Miguel Caballero.

(FOTOS: EMMOE)

ÚLTIMAS NOTICIAS: