
Biescas contará con un nuevo espacio para disfrute de vecinos y visitantes cuando concluyan los trabajos de acondicionamiento del antiguo aparcamiento situado entre la Residencia La Conchada y el puente. Está previsto que esta nueva placita, que mejora visiblemente la imagen del centro de la localidad, esté lista para el verano.
De aparcamiento a espacio recreativo
De aparcamiento a espacio recreativo. Es el cambio de imagen que, la ribera del río de Biescas, experimentará en las próximas semanas. Una zona peatonal en un lugar de gran belleza, céntrico, accesible y sostenible.
Las obras, que acaban de comenzar, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de más de 68.000 euros. De ellos, que 33.000 proceden del Plan de Concertación de la Diputación Provincial de Huesca, mientras que el resto corresponden recursos propios del Ayuntamiento de Biescas.
Así será el nuevo espacio de recreo de Biescas
Los trabajos para la reconversión urbanística del esta zona comenzaron ya hace varios meses. En aquel momento, se abordó la parte posterior de los porches de la Plaza del Ayuntamiento, bajo la Oficina de Turismo, pavimentándola y colocando enlosado en un espacio en el que, hasta entonces, solo había piedras.
Con aquella actuación, a la que se sumaba la colocación de barandillas en la zona de la iglesia de San Pedro y en el margen contrario del río, sobre la muralla, no solo se conseguía mejorar la imagen de la zona, sino que también se ganaba en seguridad para los ciudadanos.
Ahora, se da continuidad a aquella remodelación, siguiendo con el mismo criterio, y procediendo al enlosado en toda la zona que ocupaba el parking pequeño que había junto a la residencia. «Vamos a quitar todo el aparcamiento y los contenedores soterrados que había allí y lo vamos a convertir en una plaza de recreo», explica la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.
Bancos y árboles en un espacio de 850 metros cuadrados
Este nuevo espacio da respuesta «a una demanda que había hace tiempo en Biescas». Se da la circunstancia que, tradicionalmente, uno de los lugares de esparcimiento de los escolares al salir del colegio es la plaza del Ayuntamiento, a escasos metros de este espacio, pero que entraña un gran peligro para los niños porque está rodeada de tráfico. «Un temor que hemos tenido todos los padres en algún momento» ante posibles accidentes, señala Pargada.
La nueva plaza ocupará 850 metros cuadrados, será peatonal y estará enlosado. Se colocarán bancos y se plantarán árboles, para lograr zonas de sombra, y convertirlo en una plaza de recreo. Además, contará con la infraestructura necesaria para colocar las carpas de la Feria de la Primavera y la Feria de Otoño.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos de las jornadas Jaca, Reino y Leyenda y del Mercado Medieval de las Tres Culturas
- Espectacular arranque de ‘Jaca, Reino y Leyenda’ y del Mercado Medieval de las Tres Culturas
- Antonio Jesús Gorría, presidente de Adecuara; y Nuria Pargada, vicepresidenta
- Treinta años de política, diplomacia y Cultura de Defensa en Jaca
- La Cruz de Oroel, todo un símbolo de Jaca, más bonita que nunca