Para vosotros, héroes anónimos

Paseo Constitución (2)por Juan José Mairal Herreros

Estas líneas solo quieren ser un pequeño homenaje o reconocimiento, nunca definitivo o completo, claro está, a nuestros padres y abuelos.

Esos seres que nos dieron la vida, que han luchado por nosotros durante toda la vida y que siguen ayudándonos en todo lo que pueden y no pueden. La mayoría de las veces sin comerlo ni beberlo.
Padres y abuelos de todos. Personas que han sabido salir hacia adelante con problemas de por medio, con crisis pasajeras y con dificultades adversas, que han sabido cruzar puentes rotos o recorrer caminos largos y sinuosos en periodos muy complicados, sin ayuda alguna, con apenas recursos, con trabajos infames y con cargas diversas y, en su mayoría, adversas.
Nuestros padres y nuestros abuelos son los auténticos héroes de la vida diaria, héroes anónimos de cada cual, de cada uno, que siempre ayudan a cualquier nivel y siempre suelen estar en cualquier circunstancia. Personas que suelen priorizar los quehaceres de los otros anteponiéndolos a los suyos, que suelen ser héroes cercanos que no vienen de Hollywood, ni tienen poderes extraordinarios, ni llevan trajes identificativos y reconocibles, que cuidan de todo lo que se pone en su camino y hasta se sacrifican por el bienestar de los suyos en detrimento del suyo propio.
Quizás la realidad cotidiana, del día a día, no nos deja ver o nos deja pararnos a reconocer y valorar el papel de nuestros padres y abuelos en nuestras propias vidas, de su marca de denominación de origen, de su impronta en nuestra identidad y en lo que hemos llegado a ser o no ser,…
Personas con mayúsculas, personas con una sabiduría y experiencia especiales, con valores que nos acompañan durante toda nuestra vida y que, a día de hoy, se echan a sus espaldas el pasado, el presente y el futuro de todos los que rodeamos sus figuras.
Padres y abuelos, recurso, parche, necesidad y cien términos y adjetivos más para con los suyos. Una fuente de ejemplos a seguir. Padres y abuelos, esos héroes anónimos. Para vosotros.

Jacetania Express se reserva el derecho a publicar cualquier comentario o artículo de opinión que considere oportuno por aportar algún elemento que enriquezca la información y el conocimiento sobre nuestra comarca, pero no tiene por qué compartir en absoluto las opiniones que en estos artículos se viertan. La opinión editorial de este blog sólo se expresará mediante los artículos firmados explícitamente por Jacetania Express.