60 puestos y distintas actividades darán vida al XXII Mercado Medieval de Panticosa

Vikingos.JPG

Panticosa se prepara para vivir uno de sus fines de semana más intensos del verano. El Mercado Medieval llama a sus puertas, y el 7 y 8 de este mes sus empedradas calles, los muros de piedra de sus casas y su vieja iglesia mutarán en puestos de artesanía, gastronomía, bailarán músicos -el año pasado, fueron vikingos, y en éste, se guarda la sorpresa-, escribanos enseñarán geografía a los niños y las brujas se pasearán por sus calles, informa la organización en una nota de prensa.
Será la vigésimo segunda edición de un Mercado Medieval que cada año va a más. En esta ocasión, 60 puestos son los que se van a dar cita en Panticosa este fin de semana, en una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Turística Valle de Tena. Será el sábado 7 y el domingo 8 en un horario ininterrumpido entre las 10.00 y las 20.00 cuando la localidad se transforme en un inmenso mercado medieval. En esta ocasión, se ha potenciado la presencia de artesanos del Valle de Tena, de la comarca del Sobrarbe y de la Jacetania. Quesos, dulces, miel casera, pacharán, cerveza tradicional, decoración para el hogar, bisutería, plata, madera y cuero son protagonistas de este Mercado Medieval donde también se abre camino a la enseñanza–talleres de cestería y madera- y a la diversión.
En el pequeño parque de la iglesia de la localidad, un escribano explicará a los más pequeños formas de vida del medievo como la construcción de pergaminos, geografía de la época con la idea de la tierra plana, cómo se iluminaban las estancias… Además, una pequeña catapulta lanzará globos en lo que es una fiesta eminentemente familia y donde no faltará una tetería ni una cantina temática donde a la cerveza de elaboración tradicional se suma, por ejemplo, la posibilidad de probar hidromiel.
Panticosa abre así el verano ya que el Mercado Medieval coincide con la apertura de la telecabina de la estación de esquí de Aramón Panticosa ,que es una manera rápida de acceder al corazón del centro invernal y el tren del Sarrio, que este fin de semana vuelve a salir rumbo al Valle de la Ripera.