‘Orosia, estrella de la montaña’ llegará a Jaca el 17 de junio

orosia

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá el próximo sábado, 17 de junio, a las 20.00 horas, la presentación del documental Orosia, estrella de la montaña, realizado por Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma con motivo de la declaración de esta histórica tradición cómo Bien de Interés Cultural. El maestro de ceremonias de este evento será Domingo Buesa, que estará acompañado por los autores del audiovisual.

orosia

Santa Orosia es la protagonista de Orosia, estrella de la montaña, el último trabajo de la productora Donde van las nubes, que ya realizó Escartín, el Susurro de las Piedras y Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional, entre otros.

Se trata de un trabajo de Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma-Nuez, realizadores, directores y guionistas de proyectos audiovisuales que han trabajado en documentales para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, RTVE, Diputación de Huesca…

Yebra de Basa y Jaca son los escenarios del Pirineo dónde cada 25 de junio se celebra su festividad, y serán también los protagonistas de este documental que recorre la historia de esta santa y que ha sido realizado en coproducción con Aragón TV. Una oportunidad única para conocer la verdadera historia de Santa Orosia, muy venerada entre los habitantes de la zona.