
La Comarca Alto Gállego ha celebrado hoy un nuevo curso de soporte vital básico y desfibriladores. Es el primero de los tres que se celebrarán esta semana con el objetivo de formar a los habitantes de las cinco localidades en las que se instalaron los nuevos desfibriladores de uso externo el pasado mes de septiembre, Laguarta, Isún de Basa, Orna de Gállego, Escarrilla y Orós Alto, y que se han mostrado interesados en conocer su manejo.
Los cursos continúan mañana y el miércoles en las instalaciones de la sede comarcal, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30 horas.
Formación sobre el uso de desfibriladores
Durante las sesiones, los participantes aprenden a valorar la gravedad de la situación y a practicar el masaje cardiovascular. Asimismo, se forman en la colocación del desfibrilador y su manejo.
Con estos cursos, la Comarca Alto Gállego continúa potenciando la Red Alto Gállego-Territorio Cardioprotegido, que ya cuenta con un total de 27 desfibriladores de uso externo repartidos por el territorio, priorizando las localidades que carecen de Centro de Salud o que se encuentran alejadas de uno de ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Arranca la Escuela de Verano de Jaca con unos 400 participantes
- Jaca potencia el Salón Hispano-Francés del Cómic con nuevo escenario y grandes expectativas
- La figura de Santiago Ramón y Cajal protagoniza un ciclo de conferencias en Jaca
- Acomseja sortea 2.000 euros ‘este verano jacetano’
- Mas de 300.000 euros para arreglar los daños que dejó Filomena en el acceso a Arrés