
La Comarca Alto Gállego ha celebrado hoy un nuevo curso de soporte vital básico y desfibriladores. Es el primero de los tres que se celebrarán esta semana con el objetivo de formar a los habitantes de las cinco localidades en las que se instalaron los nuevos desfibriladores de uso externo el pasado mes de septiembre, Laguarta, Isún de Basa, Orna de Gállego, Escarrilla y Orós Alto, y que se han mostrado interesados en conocer su manejo.
Los cursos continúan mañana y el miércoles en las instalaciones de la sede comarcal, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30 horas.
Formación sobre el uso de desfibriladores
Durante las sesiones, los participantes aprenden a valorar la gravedad de la situación y a practicar el masaje cardiovascular. Asimismo, se forman en la colocación del desfibrilador y su manejo.
Con estos cursos, la Comarca Alto Gállego continúa potenciando la Red Alto Gállego-Territorio Cardioprotegido, que ya cuenta con un total de 27 desfibriladores de uso externo repartidos por el territorio, priorizando las localidades que carecen de Centro de Salud o que se encuentran alejadas de uno de ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Jacetania, Alto Gállego y Ordesa brindan en Jaca en una cata muy especial en Cash Altoaragón
- Se amplía el plazo para participar en la Jura de Bandera civil del próximo 10 de junio en Huesca
- La modernización de la línea entre Ayerbe y Canfranc afectará al servicio ferroviario 11 meses
- Los empresarios jacetanos se visten de fiesta y optimismo en los Premios al Emprendimiento
- El jaqués Pablo Castrillo (Kern Pharma), protagonista en el Giro de los Apeninos