Nueva guía con 16 especies de árboles que esconde el Camino de Santiago Francés

Una nueva guía de árboles para reactivar el Camino Francés.

La nueva guía de árboles que pueden descubrirse a lo largo del Camino Francés ya está al alcance del público. En la Oficina de Correos de Jaca ya puede encontrarse. Descubrir y disfrutar del patrimonio natural del Camino de Santiago Francés es el objetivo de la Guía de árboles del Camino Francés. Todo un viaje por la Ruta Jacobea a través de sus especies más destacadas.

En el marco de la iniciativa Camino Sostenible, esta guía da a conocer la riqueza ambiental del Camino de Santiago. La iniciativa profundiza en uno de los leit motiv de la campaña: solo se protege aquello que se conoce.

la oficina de correos de jaca ya tiene la guía de árboles del camino francés

Guía de árboles del Camino Francés es un mapa ilustrado realizado por la artista María Meijide con el que el peregrino descubrirá los árboles más típicos de cada zona que atraviesa la ruta. Tanto si se realiza el Camino Francés por Aragón (desde Somport) como si se hace por Navarra (desde Roncesvalles), en esta guía se identifican 16 especies y su localización.

Mapa - Guía de árboles del Camino Francés

Están distribuidas por etapas en las que se indican los lugares específicos donde encontrarlas.

La guía cuenta, además, con una pequeña ficha con sus características físicas, que ayuda a identificar el árbol, así como algún apunte que hace referencia a los usos y tradiciones de cada especie. Tanto la selección de los árboles como la elaboración de las fichas es fruto de un arduo trabajo de Amigos da Terra, asociación de defensa del medio ambiente. Estas guías ya se pueden encontrar en la Oficina de Correos de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: