Noel Burgos se impone en el Campeonato Militar de Carreras por Montaña del Ejército de Tierra

Noel Burgos se impone en el Campeonato Militar de Carreras por Montaña del Ejército de Tierra. (FOTOS: Alameda Trail)

Noel Burgos, militar del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, se ha proclamado este fin de semana campeón nacional del Ejército de Tierra de Carreras por Montaña en el IV Alameda Trail de Madrid. Burgos se ha impuesto en la ATM 33K, haciendo un tiempo histórico de 2:38:23 que pulverizaba el anterior récord de la prueba.

Noel Burgos, campeón nacional de España del Campeonato Militar de Carreras por Montaña

Noel Burgos se alzaba ganador absoluto de la carrera, la prueba reina de 33 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo del Alameda Trail -que también cuenta con versión 20K y 13K-. Con su marca establecía un nuevo récord en la prueba, tras superar ampliamente al atleta Adil Mousaui, que en 2021 paró el crono en 02:40:49.

De la misma forma, se convertía también en el ganador del I Campeonato Militar de Carreras por Montaña del Ejército de Tierra.

A pesar de su corta trayectoria, el Alameda Trail fue reconocido como el Mejor Maratón Trail de España por el medio especializado Runedia, un referente en el mundo del running, en la última edición de sus premios.

La Alameda Trail Madrid 33K 1.500 m/D+

La Alameda Trail Madrid 33K 1.500 m/D+, dentro del circuito clasificatorio para la UTMB y puntuable en el calendario ITRA, es «una carrera diseñada para corredores con cierta experiencia en el trail en la que los participantes tendrán que enfrentarse a zonas no extremadamente técnicas, pero que si requerirán de toda su habilidad y concentración, sobre todo en alguna de las bajadas».

Por esta razón, la organización recomienda a sus participantes que tengan «una preparación física óptima». La mayor parte del recorrido transita por pequeños y divertidos senderos utilizados en otros tiempos por los pastores de la zona para guiar a sus rebaños en los alrededores de la localidad que le da nombre. La prueba se extiende a lo largo de 33 kilómetros donde los deportistas deben enfrentarse a 3.000 metros acumulados (subida y bajada).

Más información y clasificaciones completas en ESTE ENLACE

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: